Al momento de comprar un buen queso amarillo en el supermercado, seguramente se preguntará cuáles son los factores que hay que considerar para llevar a casa la mejor opción y por eso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis para determinar qué marca era la mejor alternativa y que además mantiene una accesible precio de tan solo 20 pesos.
En un Estudio de Calidad del pasado mes de enero 2025, publicado en la Revista del Consumidor, el organismo analizó 40 productos diferentes del mismo alimento: 16 de queso americano (o queso amarillo) y 24 imitaciones. En todos los casos también se determinó la cantidad de agua y nutrientes de estos lácteos, con el objetivo de analizar cuál era la mejor opción para los consumidores.
Entre las opciones que se ofrecen en los supermercados mexicanos, resalta una marca de queso amarillo que tiene un precio de tan solo 20 pesos, se elabora con leche de vaca y además, cumplió con los requisitos básicos de su etiquetado además de ser transparente en su información nutrimental.
Cuál es el mejor queso amarillo de los supermercados, según Profeco
Gracias al estudio de la Profeco se determinó que el queso amarillo de la marca Vaca Blanca no contiene almidón y es elaborado con leche de vaca, aparte de que sólo tiene un costo de 20 pesos, por lo que resaltó como una excelente opción de los supermercados mexicanos.
Este producto también ofreció información completa al consumidor y no presentó ninguna irregularidad en su presentación de 140 gramos, contiene 28.2 por ciento de grasa (grasa de leche),14.4 por ciento de proteína y 6.7 por ciento de carbohidratos por cada 100 gramos de producto. No contiene almidón y no es una imitación de queso amarillo.
Ahora que sabes cuál es ese queso amarillo que ha sido reconocido por su excelente calidad a un precio accesible de solo 20 pesos, también es importante mencionar que la Profeco recomienda prestar mucha atención al etiquetado de cualquier producto para llevar a casa la mejor opción.
