Tendencias mexicanas

8 Dulces mexicanos que desaparecieron y marcaron nuestra infancia

Estos son algunos de los dulces que nos recuerdan a nuestra infancia, pero que ahora solo viven en nuestra memoria

8 Dulces mexicanos que desaparecieron y marcaron nuestra infancia
Dulces mexicanos Foto: Especial / Ilustrativa

Desde que somos pequeños podemos decir que una de las cosas que han marcado por completo nuestra infancia han sido dos cosas: los juegos y los dulces, estos últimos precisamente de los que podemos recordar con mucho cariño. Sin embargo, nosotros podemos destacar que hubo varios dulces mexicanos que no todo el mundo tuvo la dicha de conocer. 

A través del tiempo, ha existido un cambio radical en los tipos de dulce que actualmente las generaciones pueden disfrutar y precisamente por ello no entenderán completamente lo que nosotros al disfrutarlos día con día. Lamentablemente, no todos ellos siguen con vida y ahora queremos recordar algunos de los que nos marcaron pero que tristemente desaparecieron. 

8 Dulces mexicanos que desaparecieron y marcaron nuestra infancia 

1. Abejitas 

Estos dulces en bolsita tenían un sabor incomparable. Aunque no podemos describirlo con exactitud, si podemos decir que fue de los que conquistó nuestros corazones y que más tarde sonrics desapareció de un día para otro. Hasta la fecha no ha existido nada igual, pero si que recordamos verlos en las famosas cajas sonrics que tenían hasta un premio o en su venta individual. 

Foto: Especial 

2. Paletas vampiro 

Para estos días de calor, que ganas de volver a disfrutar de unas deliciosas paletas vampiros. Muchos no nos dejarán mentir que al disfrutarlas podrían pensar en que se sentían vampiros y su sabor de uva con frambuesa o ¿fresa? era realmente extraordinario. Quizá por ello crepúsculo o nosferatu no será nunca solo una etapa, mamá. Ahora bien, aunque muchos han confesado que volvió, no la hemos encontrado, pero haznos saber si has sido de los afortunados que ha vuelto a verlas por favor. 

Paletas vampiro. Foto: Especial

3. Cigarros de chocolate  

Bien dicen por ahí que los niños imitan todo lo que los adultos hacen y esta era la máxima prueba. Se ha destacado en repetidas ocasiones que eran una maravilla, pese esto, también desaparecieron y el gobierno lo hizo principalmente porque decían que incitaba al vicio. Ellos nos sabían nada.

Cigarros de chocolate. Foto: Especial 

 

4. Papas con catsup 

Quizá algunos las recordarán otros no, pero estás fueron un clásico de la misma época que las famosas pizzerolas o los rancheritos. Pese a esto, ambas mencionadas han vuelto al mercado o han permanecido y contrario a ellas estas nunca más han vuelto. Muchos podrán recordarlas porque si tenían un sabor de papas con catsup que difícilmente hemos probado de nuevo. ¿Los  recordabas?

Papas con catsup. Foto: Especial 

5. Flippy

Probablemente tendrás en mente la famosa pantera rosa, el chocotorro o el dálmata. Pero en esa época también existió un pastelito que se hacía llamar flipy. Este era muy similar al gansito y de la misma forma tenía un relleno de moras o fresas, pero en su exterior eran chispas de vainilla. Sin duda solo vive en la memoria.  

 

Pastelito Flipny

6. Pizzerolas 

Estas papas nos hicieron tan felices en la infancia porque por poco nos creíamos que comíamos una pizza. Debemos ser totalmente honestos en que no siempre tenían un sabor total a pizza, más bien era como una combinación entre doritos nacho y algún tipo de especia que no podemos identificar del todo. Pese a ello, parece que aquí SÍ nos escucharon y optaron por regresarlas de la tumba. Hoy felizmente podemos encontrarlas de nuevo y disfrutar de ellas, pero nunca en exceso.

Pizzerolas. Foto: Especial

7. Raspatito

Y si hablamos de los vampiritos, no podemos dejar de lado a los famosos raspatitos, los cuales eran unos helados que venían en una presentación triangular y como de bolsillo, perfecto para calmar nuestros antojos y ayudarnos a aliviar el calor.     

Raspatios. Foto: Especial

8. Refresco teem 

Aunque este en realidad no es un dulce como tal, si que fue una bebida sumamente popular en la época de los 70’s - 80’s. En algún momento pretendió ser la competencia directa de refrescos populares como sprite o yoli, pero que muy a pesar de todo no consiguió sobrevivir, pero al menos refresco a algunos cuantos. 

Temas