¡Es hoy, es hoy! Estamos a pocos minutos de que comience la edición número 59 del Super Bowl, y obviamente es el momento perfecto para convivir con amigos y familiares. Pero no hay mejor manera de hacerlo que disfrutando de ricas botanas, comida y bebidas. ¿Sabes cuáles son los alimentos más consumidos en este evento? Aquí te lo contamos.
Este 2025, el Super Bowl se jugará en Nueva Orleans. La cita es hoy, domingo 9 de febrero, cuando los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles se enfrenten en el Caesars Superdome, sede de la gran final de la NFL. Sin duda, un evento esperado por millones de aficionados en todo el mundo.
Sin embargo, no todo es fútbol americano. Los alimentos son parte fundamental durante el Super Bowl, ya que la demanda de comida y bebidas se incrementa en restaurantes y tiendas. Pero, si la duda de cuáles son los platillos más consumidos durante el partido te da vueltas, hoy te contamos todos los detalles. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es lo que más se consume en el Super Bowl?
1. Guacamole
El guacamole es el rey indiscutible de las botanas en el domingo de la gran final de la NFL. Se estima que durante el partido se consumen miles de toneladas de este dip, que es sencillo de preparar y perfecto para compartir con amigos y familiares. Su cremosa textura y sabor fresco lo hacen único, además de que combina bien con chips, tacos y hasta hamburguesas.
2. Pizza
Por otra parte, está la pizza, un alimento que nunca puede faltar en una reunión y que, por supuesto, no podía faltar en el Super Bowl. De acuerdo con los datos de la American Pizza Community, en este domingo especial se llegan a consumir entre 12 y 14 millones de pizzas en Estados Unidos.
3. Alitas de pollo
Las clásicas buffalo wings son una de las botanas favoritas para ver el Super Bowl. Para este año, según las estimaciones del Consejo Nacional del Pollo (NCC) indican que se consumirán alrededor de 1,470 millones de alitas de pollo, lo que representa un 1.5% más que el partido del año pasado.

4. Chips
Los snacks son algo que no pueden faltar para disfrutar del Super Bowl. Desde los nachos con los que se puede acompañar el guacamole, hasta las deliciosos y crujientes chips. Las ventas de papas fritas o llamados "chips" y otros bocadillos crujientes se disparan en esta fecha y se estima que el consumo alcance las 14,500 toneladas.
5. Cerveza
¡No te olvides de las bebidas! Para disfrutar de una buena comida o snack, y en el caso del Super Bowl, la cerveza es la bebida preferida. De acuerdo con el Beer Institute, se consumirán alrededor de 325 millones de galones de cerveza, lo que representa 10,800 millones de dólares en ventas solo en esta bebida.