Desde que el problema de escasez de huevo se ha agravado en Estados Unidos, los precios de este alimento han alcanzado altos niveles. Ahora, una comunidad de Pensilvania ha sufrido una inesperada consecuencia de esta crisis, pues han sido robados 100,000 huevos de una tienda local, dejando pérdidas de miles de dólares y las estanterías vacías.
Actualmente, Estados Unidos vive una grave crisis de escasez de huevos debido al sacrificio de 100 millones de pollos ocasionado por la gripe aviar. Esta controversial medida se tomó para frenar el avance de la enfermedad y proteger a la población estadounidense, pues, según los datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, la gripe aviar ya ha dejado una persona muerta y 67 contagiadas en este país.
El sacrificio de los pollos ponedores de huevo se ha venido dando desde 2022 debido al brote de esta enfermedad, lo que ha ocasionado escasez en supermercados tanto de pollos como de huevos. A raíz de esto los precios de los huevos por docena y media docena en millones de supermercados y tiendas de Estados Unidos ha ido en aumento en los últimos meses.

Se roban 100,000 huevos en Pensilvania
El pasado 1 de febrero se informó del robo de 100,000 huevos durante un atraco nocturno a la tienda Pete and Gerry's Organics en Greencastle, Pensilvania. Cerca de las 8:40 p. m. del 1 de febrero, las autoridades locales respondieron a un llamado para investigar el robo de este alimento, que actualmente escasea en Estados Unidos.
De acuerdo con los informes revelados, los 100,000 huevos, con un valor de $40,000 dólares, fueron robados de la parte trasera de un tráiler de distribución. Actualmente, la policía del estado de Pensilvania se encuentra realizando investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este robo.
Con el gran incremento que han sufrido alimentos como el huevo en los últimos meses, no sorprende que el crimen ahora esté fijando sus intereses en este producto en particular, sobre todo si se tiene en cuenta que se trata de un alimento que se puede revender fácilmente y del cual se puede obtener un gran beneficio, dado el actual estado del mercado de huevos en Estados Unidos.