Tendencias

Adulto mayor es arrestado y llevado al Reclusorio Norte por plantar un árbol de limones en la CDMX

Un adulto mayor permaneció más de 72 horas privado de su libertad en el Reclusorio Norte después de ser arrestado por autoridades mientras plantaba un árbol de limones en la alcaldía Benito Juárez

Adulto mayor es arrestado y llevado al Reclusorio Norte por plantar un árbol de limones en la CDMX
Adulto mayor es arrestado por plantar un árbol de limones Foto: Instagram @elheraldodemexico / Especial

Un hecho que ha generado polémica entre los usuarios de las redes sociales, fue el arresto y posteriormente, el traslado al Reclusorio Norte de un adulto mayor por plantar un árbol de limones en la vía pública de la colonia Del Lago, en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX).

El hombre de 67 años de edad identificado como Alfredo Carrillo, fue detenido por policías de la CDMX mientras plantaba un limonero, pues de acuerdo a los testimonios presentados por los vecinos, estaba causando daño a la infraestructura pública al perforar la banqueta sin los permisos correspondientes. 

Tras las denuncias de los vecinos por presuntamente dañar la acera al utilizar herramientas como mazos y cinceles para colocar la especie, 10 policías y tres patrullas llegaron al lugar para la detención del hombre, la cual culminó con su traslado al Reclusorio Norte, donde permaneció más de 72 horas privado de su libertad.

¡Por plantar un árbol de limones! Hombre es arrestado en la CDMX

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el ciudadano fue detenido mientras sembraba el árbol en la vía pública de la colonia Del Lago. En la grabación se observa la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes procedieron con el arresto. 

Tras su detención, el hombre pasó más de 72 horas privado de su libertad, por lo que el hecho provocó la indignación de los usuarios en las redes sociales, asegurando que la forma en qué fue arrestado “era injusta”, resaltando además el arribo de 10 policías y 3 patrullas.

“Que no sea un ladrón, un sicario o un feminicida porque hasta los dejan actuar impunemente”, “10 uniformados y 3 patrullas para alguien que plantaba un árbol? Que infamia”, “De verdad que lo leo y no lo creo, en qué país estamos!!”, “Alguien que me diga donde se paga la fianza y entre todos contratemos un abogado para que demande al estado”, “Uy me sentí más protegida, capturaron a uno que siembra un árbol de limones, un peligro menos para nuestra ciudad”; fueron algunos de los tantos comentarios que circularon en las redes.

Asimismo, si bien la alcaldía sostiene que solo acudió una patrulla al lugar, esta versión difiere de lo declarado por testigos y por el propio Alfredo, quien afirmó que fueron tres las patrullas presentes y que, en el momento de su detención, se encontraba usando mazos y cinceles junto a otras personas para abrir el concreto.

De acuerdo con las primeras declaraciones de Alfredo “N”, desde que lo detuvieron en el Ministerio Público, comentó que tiene hipertensión y necesitaba su medicamento, misma petición que fue ignorada. Además de que se presentó como director de la asociación Naturaleza Sostenible de la CDMX y justificó su acción bajo el argumento de que plantó el árbol para "mejorar el entorno de la alcaldía".

De esta forma, la noticia generó una controversia entre los lectores, televidentes e internautas de las redes, provocando el enojo social tras la detención de este hombre por plantar un árbol de limones en la vía pública.

Temas