Fue por la mañana del día de ayer lunes 17 de febrero cuando se dio a conocer la noticia del sensible fallecimiento de Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, a la edad de 77 años. Tras enfrentar problemas de salud y complicaciones, la famosa cantante mexicana perdió la vida por un infarto fulminante mientras dormía.
Tras la noticia, su sobrino y mánager, Francisco Torres, en entrevista para el programa matutino Hoy, habló de la posibilidad de hacerle un homenaje en un lugar especial en donde la cantante solía presentarse y conectar con su público; el restaurante Casa Paquita, ubicado en la Ciudad de México (CDMX). Mientras que, en entrevista con otros medios televisivos, explicó que el cuerpo de su tía será cremado para posteriormente trasladar sus cenizas a su hogar y emblemático restaurante.
Asimismo, la periodista María Luisa Valdés, mejor conocida como Maguicha, confirmó que las cenizas de Paquita la del Barrio serán llevadas al que era el restaurante de la cantante ubicado en la colonia Guerrero en donde los locatarios tenía un gran amor hacia la famosa, a quién describieron como “humilde y de buen corazón”.
Cenizas de Paquita la del Barrio serán llevadas a su restaurante en la CDMX
El representante de la intérprete de Rata de 2 patas mencionó que después de realizar el servicio de cremación, las cenizas llegarán el próximo viernes 21 de febrero a CDMX. Se espera en el transcurso de esta semana se pueda obtener más información sobre lo que sería el "último adiós".
De acuerdo con sus declaraciones, las cenizas estarán en Casa Paquita, el lugar donde vivía la artista en la Colonia Guerrero, y donde tenía un restaurante donde cantaba, el mismo sitio donde saltó a la fama por ofrecer representaciones musicales a sus fanáticos mientras disfrutaban de una rica comida al estilo de la cocina mexicana.
No obstante, a las afueras de lo que era su casa y restaurante, admiradores y seres queridos han llegado con flores para darle el último adiós a la icónica cantante, dejando un par de flores en el portón para despedirse de la artista.
Este es el restaurante de Paquita La del Barrio
Casa Paquita, fue el escenario perfecto para que la cantante consolidara su carrera mientras consentía a sus fanáticos con presentaciones en vivo y todos los asistentes pudieran disfrutar de platillos típicos de la gastronomía mexicana con un menú especial.
El restaurante se encuentra ubicado en el corazón de la CDMX, en la colonia Guerrero, en la calle de Zarco 202, en la alcaldía Cuauhtémoc. El establecimiento se encuentra debajo de su casa, de ahí deriva su nombre Casa Paquita.
Sin embargo, en la actualidad se encuentra cerrado, pues de acuerdo con la prensa, la cantante decidió cerrar el lugar años antes, ya que las autoridades le pedían una gran cantidad de dinero.
Si antes ya era un lugar especial para los fanáticos, ahora Casa Paquita será un destino obligatorio para que todo el mundo pueda recordar su legado de por medio de sus canciones cargadas de sentimiento y claro, recordar cómo en su propio restaurante su carrera musical despuntó por lo alto, llevando la gastronomía y música mexicana como estandarte.