El pasado domingo se llevó a cabo el Super Bowl en el Caesar’s Dome, donde los Eagles de Philadelphia se coronaron como máximos campeones de la competencia. El estadio tuvo un lleno total y una extensa variedad gastronómica, entre ellos el hot dog de lagarto que se convirtió en el principal protagonista.
¿Qué es el hot dog de lagarto?
Este tipo de comida, aunque suena un poco diferente o difícil de creer, en realidad no tiene nada de extraordinario. De manera visual cuenta exactamente con lo mismo que un hot dog tradicional con su pan y su salchicha. Por supuesto, lo que lo hace diferente es el tipo de salchicha, porque está hecha a base de lagarto.
¿De qué esta hecho el hot dog de lagarto?
Así como lo has leído: lagarto. Conocido también como caimán, la salchicha se prepara con un poco de su carne, carne de cerdo sazonada, cebollas y condimentos que hacen de esto algo único e irrepetible. Por supuesto, va acompañado de una salsa que realmente le da un toque especial y que lo hace aún más rico.

En realidad es un platillo sumamente icónico de Nueva Orleans y su sabor en realidad es un poco diferente, porque tiene un toque ligeramente amargo, pero es realmente bueno y una tradición que si tienes la oportunidad de probar no deberías dejarla.
Es importante destacar que esto no será lo único que encontrarás en dicho estadio, pero sí es uno de los platillos más importantes y destacados del lugar. Básicamente la experiencia completa incluye este plato. Ahora, también debemos hacer énfasis en que si no eres amante de este tipo de alimentos, existen otra opciones que seguro te harán muy feliz.