El pasado 3 de noviembre de 2025, la empresa Dreyer’s Grand Ice Cream, Inc. anunció el retiro voluntario de un número limitado de sus mini barras de chocolate negro Häagen-Dazs, debido a que podrían contener trigo no declarado en la etiqueta. Esta situación representa un riesgo potencial para las personas con alergia o sensibilidad severa al trigo.
De acuerdo con la compañía, quienes padecen este tipo de alergias podrían experimentar reacciones graves o incluso potencialmente mortales si consumen los productos afectados. Por tal motivo, la empresa emitió una alerta sanitaria y recomendó no ingerir las mini barras pertenecientes al lote señalado.
Hasta el momento, no se han reportado enfermedades ni incidentes relacionados con este producto, pero la marca decidió actuar de manera preventiva en coordinación con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), para garantizar la seguridad de los consumidores.
Detalles del producto retirado del mercado
El producto afectado corresponde a las mini barras de chocolate negro Häagen-Dazs en presentación de paquete con 6 unidades, con código de lote LLA519501 y fecha de consumo preferente del 31 de enero de 2027. Este lote fue distribuido a dos cadenas minoristas en Estados Unidos: Kroger y Giant Eagle, en varios estados del país.
De acuerdo con la empresa, los productos fueron reenvasados por error en empaques que no indicaban la presencia de trigo, lo que motivó el retiro inmediato del mercado. Dreyer’s Grand Ice Cream, Inc., aseguró que ningún otro producto de Häagen-Dazs ni otros lotes de minibarras de chocolate se encuentran afectados por esta medida.
La compañía recomendó a los consumidores no consumir el producto si pertenece al lote mencionado, y en su lugar desecharlo o devolverlo al punto de venta para recibir un reembolso completo. Asimismo, puso a disposición el correo dreyers@casupport.com para resolver dudas o recibir más información sobre el retiro.
