En Ciudad de México, la temporada de Día de Muertos trae consigo aromas irresistibles de pan recién horneado, y cada año las versiones “mini” ganan popularidad entre quienes buscan regalar o decorar el altar con piezas diminutas de un rico pan de muerto.
Estas presentaciones compactas conservan la tradición y el sabor, pero en formato más coqueto y accesible, así que muchas panaderías crean estas versiones pequeñas para satisfacer al público que quiere probar más variedades o simplemente añadir un toque adorable a sus ofrendas.
Para que en esta temporada puedas disfrutar de un antojo muy cute o una pequeña decoración para tu altar en el Día de Muertos, podrás descubrir tres panaderías dentro de la Ciudad de México donde podrás encontrar un exquisito pan de muerto en su versión mini y que seguramente te encantarán.
FOTO: Shutterstock / Imagen Ilustrativa
3 Panaderías con mini pan de muerto en CDMX
A continuación, te mostramos tres panaderías que destacan por ofrecer pan de muerto en tamaño mini:
1.- Panadería La Miniatura
Desde hace más de 45 años, La Miniatura es famosa por sus delicias en versión miniatura, así que en su menú se incluye el pan de muerto en formato pequeño, ideal para decorar o regalar, pues la pieza cuesta alrededor de $10 pesos mexicanos y también cuentan con otras propuestas clásicas de la panadería mexicana.
Ubicación: Tienen locales en el Centro (Independencia 101-D), Roma (Salamanca 17) y Doctores (Niños Héroes 64).
2.- Panadería La Esperanza
Estas sucursales son ampliamente reconocidas por su pan de muerto clásico y su versión mini que además se puede disfrutar con un relleno especial de chocolate, perfecto para disfrutar con una bebida de temporada como un atole o un sabroso pumpkin spice latte.
Ubicación: Cuentan con diversas sucursales en varios estados de la República Mexicana incluida la CDMX y su Zona Metropolitana.
3.- Amado
Además de las dos anteriores, esta panadería artesanal ofrece piezas pequeñas de pan de muerto hechas con ingredientes de la más alta calidad y ese toque casero con su clásica presentación. También hay piezas de tamaño normal con sabor "natural" o relleno de nata, chocolate, arroz con leche y café.
Ubicación: Campos Elíseos 204, Polanco, CDMX.
No cabe duda que las versiones mini del pan de muerto han llegado para quedarse y son ideales para decorar, compartir o probar varias variedades sin comprometerte a un pan grande. Si andas en CDMX, estas panaderías podrían sorprender con opciones pequeñas de temporada.
Sigue a Gastrolab en Tik Tok:
