La pizza es uno de los platillos más amados alrededor del mundo. Resulta un alimento tan versátil que se puede adaptar a tu paladar solo con agregar tus ingredientes favoritos encima de un disco de masa. Es por eso que este delicioso platillo italiano es amado en todo el mundo, al ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y tener su propio día especial, que se celebra en febrero.
Cada 9 de febrero el mundo festeja el Día Mundial de la Pizza. Pero ¿sabes cuál es el origen de esta celebración? La razón por la que este día fue elegido para celebrar a uno de los platillos más populares alrededor del planeta es bastante curiosa y tiene que ver con uno de los debates más acalorados en redes sociales: ¿La pizza puede llevar piña?
Aunque no lo creas, esta fue la pregunta que desató un gran revuelo en internet y que terminó en el festejo internacional de la pizza, así como en su nombramiento como patrimonio mundial. Aunque varios países tienen su propio Día de la Pizza, como México, que celebra la fecha durante mayo, si se trata del festejo mundial, se toma en consideración al segundo mes del año. Así que, para celebrar esta fecha, te contaremos más sobre su historia.

Origen del Día Mundial de la Pizza
Aunque se atribuyen muchos orígenes a la pizza, sabemos que este alimento se originó en Italia y que de este país se importó al resto del mundo, donde ha adoptado un sinfín de formas y sabores. Sin embargo, el origen del Día Mundial de la Pizza se debe más a un lugar digital que a uno físico: el internet. Pues fue a través de las redes sociales que Guðni Th. Jóhannesson, el presidente de Islandia, realizó una pregunta en la entonces plataforma Twitter durante el 9 de febrero sobre si la pizza debería llevar piña o no.
El debate generó tal tracción en el mundo digital que, a partir de esta fecha, la UNESCO reconoció a este platillo como uno de los patrimonios culturales más importantes del mundo, lo que llevó al planeta a elegir el 9 de febrero como la fecha internacional para celebrar este delicioso platillo. No obstante, la pregunta al día de hoy sigue causando mucho revuelo en las redes sociales.
Existen pizzas con ingredientes tradicionales, combinaciones únicas y hasta creaciones muy locas y especiales que incluyen otros platillos enteros, como hamburguesas, alitas y hasta birria encima de una pizza. Pero si hay un elemento que puede ocasionar que el internet se divida, es la piña. Y tú, ¿qué opinas? ¿La pizza debería llevar piña o no?