Nos acercamos a las últimas semanas de enero y como es habitual, cada 7 días, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) presentó los nuevos precios de gas LP en México y luego de los incrementos en los precios de la semana pasada, en esta ocasión, queremos decirte que habrán aún más y más aumentos. Después de algunos incrementos en su precio y siete días en los que los precios no presentaron cambio alguno, lo que parecía ser una suerte; concluyó en esta semana.
Esta tercera semana de enero ni el invierno ni el aire fueron suficientes para congelar y detener una vez más el incremento de precios del gas licuado de petróleo, por lo cual les toca pagar los trastes rotos a los diferentes Estados y regiones de la República Mexicana. El día de hoy volvieron a incrementarse un poco más, por lo que aquí te decimos cuánto dinero tendrás que invertir para llenar tu tanque de gas LP.
Este ajuste impactará a varias entidades del país, incluyendo Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Puebla, donde el costo por kilogramo y litro ha aumentado centavos respecto a la semana anterior. A continuación, te presentaremos los nuevos precios en estas regiones y Estados de la República para que conozcas y estés informado sobre los cambios específicos que tendrá este insumo esencial en los hogares de cada mexicano.

CDMX
De acuerdo con la lista de precios máximos del 19 al 25 de enero de 2025, el gas LP en Ciudad de México costará ahora 19.65 pesos el kilogramo y 10.61 pesos el litro, lo que quiere decir que hubo un incremento de precio $0.06 por kilogramo y $0.03 por litro. Esto aplica para las 16 alcaldías de la capital.
EDOMEX
Lo mismo ocurre con los habitantes del Estado de México, los cuales verán reflejado un ligero incremento a la hora de comprar gas LP. En el caso de Toluca y municipios del Estado de México, como: Xonacatlán, Xalatlaco Villa Guerrero, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle y Texcalyacac, los mexiquenses pagarán 20.04 pesos el kilo, mientras que el litro en 10.82 pesos, o sea 6 y 3 centavos más que la semana pasada.
Para los mexiquenses de municipios conurbados, como: Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Texcoco, Valle de Chalco, Tepotzotlán y Tenayuca, el precio del kilo de gas LP será de 19.65 pesos y el litro por su parte se costeará con 10.61 pesos, es decir, hubo un incremento de igual forma de 6 y 3 centavos.
Nuevo León
Para los habitantes de municipios de Nuevo León, como Mina, Monterrey, Salinas Victoria, Santa Catarina y San Pedro Garza García, el precio del kilo de gas LP será de 20.21 pesos, mientras que el litro se costeará en 10.91 pesos, reflejando un pequeño incremento en comparación con la semana anterior.

Jalisco
En Guadalajara y los municipios de Amatitán, Ameca, El Salto, Etzatlán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Ahualulco de Mercado, el precio del gas LP será de 20.10 pesos por kilogramo y 10.85 pesos por litro, mostrando un ligero incremento en comparación con la semana anterior.
Puebla
En la capital del estado, así como en municipios como San Andrés Cholula, Tlahuapan, San Martín Texmelucan, San Jerónimo Tecuanipan y San Salvador El Verde, el gas LP tendrá un costo de 19.25 pesos por kilogramo y 10.39 pesos por litro, evidenciando un pequeño aumento respecto a la semana pasada.