Una mujer llamó la atención de las redes sociales luego de que fue grabada mientras cortaba cebolla blanca, pero para evitar que la sustancia que desprende este alimento la hiciera llorar, ella se previno colocando una bolsa de plástico en la cabeza para cubrir sus ojos.
En un breve video de TikTok que retomaba la tendencia “No entienden la vibra”, un trend que surgió en esta misma plataforma para evidenciar acciones particulares, se ve a la joven rebanar cebolla blanca en finas julianas, pero una grande bolsa de plástico transparente cubrió su cabeza para evitar que el picor del alimento rebanado le provocara un par de lágrimas.
Aunque expertos han demostrado que la cebolla hace "llorar" porque al cortarla se liberan compuestos volátiles que, al entrar en contacto con la humedad de los ojos, forman ácido sulfúrico, sustancia que suele irritar las terminaciones nerviosas de los ojos, provocando el lagrimeo, esta mujer buscó una forma no particular de evitarlo.
Mujer corta cebolla con una bolsa de plástico en la cabeza para evitar llorar y se hace viral
La particularidad con la que esta joven decidió proteger sus ojos e incluso su cabeza entera entre el ácido sulfúrico que se libera al cortar la cebolla, generó que este breve clip publicado en TikTok se hiciera viral y llamara la atención de los usuarios en poco tiempo.
Actualmente, dicho video cuenta con 365 mil reproducciones, casi 14 mil “likes” o “me gusta” y sobre todo, cientos de comentarios por parte de los internautas, quienes asombrados por la acción, no dejaron pasar la oportunidad de emitir su opinión con creativos comentarios.
“Jajajajaja ya no lloraré más, pero estaré más cerca del otro mundo”, “Dinos si, si funciona no lloraste, ¿si lo recomiendas?”, “No juzgo, claramente sería yo”, “Jajajaja no se me había ocurrido!!”, “Ya quiero llegar a casa para partir cebolla”; fueron algunos de los tantos comentarios que recibió.
Pese a que la mayoría de los usuarios se mostraban preocupados porque la joven pudiera respirar con esa enorme bolsa de plástico colocada en la cabeza, la propia creadora del video respondió a estas inquietudes asegurando que “no lloró nada, pero no aguantó mucho la respiración” además de que trató de darse unos “descansos” para no ahogarse.
Aunque es una acción que no se recomienda replicar en casa, no cabe duda que esta mujer llamó la atención de las redes sociales por su forma tan particular de cortar cebolla y atreverse a colocar una grande bolsa de plástico transparente en su cabeza para evitar que el ácido natural que contiene este alimento le provocara un par de lágrimas.