¿Por qué el doodle de Google está dedicado a los malvaviscos?
El resultado es un sándwich con galleta con una combinación de sabores dulces y texturasEsta mañana el doodle de Google (o la imagen con su nombre) nos sorprendió primero con una animación de lo que parecía un pastelillo, pero que no era precisamente eso, porque un malvavisco rebotaba entre las galletas una y otra vez. ¿Sería un tiramisú a juzgar por las 2 capas de galletas?
La verdad es que no, pues el doodle de Google esta vez está homenajeando a los s'mores, que es un postre tradicional de Estados Unidos y Canadá, que se prepara con malvavisco, chocolate y galleta Graham. Se consumen normalmente en fogatas nocturnas, especialmente en campamentos de exploradores.
Los s'mores son una especie de sandwichito, que se hace con galletas y malvaviscos, que se calientan especialmente en las fogatas nocturnas, especialmente en campamentos de exploradores. Se preparan calentando los ingredientes sobre una llama abierta hasta que el chocolate se derrite y los malvaviscos se vuelven pegajosos.
¿Qué son los s'mores?
El resultado es un sándwich con galleta con una combinación de sabores dulces y texturas, que combina lo crujiente de la galleta con lo cremosos y pegajoso del chocolate y los malvaviscos. El término "s'mores" es una contracción de las palabras "some" y "more" (un poco más).
Breve historia de los s'mores
La primera vez que aparecieron recetas de s'mores aparecieron en periódicos en 1925 y en 1938, por lo que se publicó una receta en una publicación para campamentos de verano que ya usaba el término contraído. La receta se atribuye a Loretta Scott Crey, líder de las scouts y se desconoce si las chigas fueron las primeras en hacer este postre y nadie más se atribuyó la receta.
A pesar de que se desconoce cuándo el nombre se abrevió a s'mores, hay recetas de Some Mores publicadas en revistas de chicas scout por lo menos hasta 1971. Así que ahora que lo sabes, ya puedes volver a ver el video donde el osito, la ardilla y el fantasma hacen este postre tan cálido.