Tendencias
Así reaccionó una extranjera al descubrir lo que es un kilogramo en una carnicería| VIDEO
Esta mujer extranjera aseguró que es un nuevo reto comprar en kilogramos al asistir a la carniceríaUna mujer extranjera llamó la atención de las redes sociales al exponer su experiencia tras ir a una carnicería mexicana e intentar comprar un par de pechugas de pollo sin la necesidad de pedirla en kilogramos, pues aseguró que para ella era algo nuevo que debía aprender al no conocer con certeza la equivalencia de los kilogramos en los alimentos.
Por medio de un breve video en TikTok, la joven demostró que una diferencia cultural a la que se enfrenta en nuestro país, es cuando acude a la carnicería y le preguntan cuántos kilos desea comprar de carne, pues del lugar de donde proviene, su medida de unidad son las libras.
Asimismo, aseguró que una persona le ayuda a hacer las compras necesarias, pero en esta ocasión al no encontrarse disponible, ella tuvo que salir directamente a la carnicería a buscar y adquirir sus alimentos, pese a ese problema en cuanto a la equivalencia en kilogramos.
Siempre envió a Isaías a la carnicería porque no sé lo que son los kilogramos, pero en esta ocasión él se encuentra en el trabajo y tengo que ir”, explicó.
Así reaccionó una extranjera al descubrir lo que es un kilogramo en una carnicería
Pese a que la extranjera aprendió a hablar fluidamente el español, las medidas de medición parecen ser aún un problema cuando tiene que comprar sus alimentos y demostró que al llegar a la carnicería el primer conflicto que enfrenta, es cuando le preguntan cuántos kilogramos quiere de carne.
Espero que solo necesite decir: ‘me das dos piezas de eso’”, dijo mientras veía las piezas de carne en la vitrina de una pequeña carnicería.
El pequeño comercio en donde suele hacer sus compras, en donde además de carne de res y de cerdo, venden pechugas de pollo y otros alimentos, parece ser un choque cultural para la joven que solo desea adquirir sus alimentos sin la necesidad de pedirlos en kilos.
Mientras la persona encargada del negocio le preguntaba cuántos kilos de pechuga de pollo necesitaba, la mujer explicaba que solo necesitaba dos piezas del pollo partido en dos que se encontraba dentro de la vitrina.
Solo necesito como dos piezas”, mencionó.
No obstante, la despachadora le cuestionó si necesitaba medio kilogramo o dos pechugas, por lo que la extranjera se puso un poco nerviosa y volvió a mencionar que solamente necesitaba dos partes de esa pechuga de pollo.
Afortunadamente, la encargada del lugar le despachó el alimento sin la necesidad de volver a mencionarle los kilogramos, por lo que la joven al salir de la carnicería, se sintió aliviada de poder comprar sus alimentos sola y aseguró que “ahora entendía cómo funciona esto un poco mejor”
No cabe duda que el hecho de comprar en kilogramos en alguna carnicería pareciera una actividad bastante frecuente y sencilla, pero algunos extranjeros les podría causar un verdadero conflicto cultural al no estar acostumbrados a manejar esta medida.