PROFECO
Las mejores cervezas “cero” y bajas en alcohol que hay en el supermercado y aprobadas por Profeco
Existen muchas opciones para que puedas disfrutar una cerveza sin tener que consumir alcohol. Checa estas marcas que cumplieron con los estándares de Profeco.¿Te preocupa excederte en tu consumo de alcohol las próximas fiestas patrias? Si quieres disfrutar de estas festividades y al mismo tiempo no quieres perderte la oportunidad de celebrar acompañado de una cerveza, entonces las cervezas bajas en alcohol o cervezas sin alcohol pueden ser la opción para ti. Por eso, esta vez Profeco nos trae un estudio perfecto para decidir cuál es la opción para nosotros, pues realizó un análisis del contenido de varias cervezas bajas en alcohol y sin alcohol en el mercado, y aquí te contamos más sobre ello.
¿Qué son las cervezas cero y bajas en alcohol?
El estudio tomó en cuenta 19 productos: 12 cervezas bajas en alcohol y siete bebidas no alcohólicas. Cabe señalar que las cervezas que no contienen alcohol no pueden denominarse como tal; en vez de ello, las marcas deben anunciarse como bebidas no alcohólicas. Mientras que las cervezas que tienen un contenido energético más bajo de lo usual o un contenido de alcohol mucho menor de lo habitual, que suele rondar entre el 5% y el 20% de alcohol por volumen, son denominadas cervezas bajas en alcohol.
Además, las pruebas que se realizaron verificaron la información en las etiquetas, el contenido de sodio, el contenido y tipos de azúcares, el contenido de alcohol, el contenido neto, los componentes volátiles y el contenido energético, asegurando que todos estos factores estuvieran dentro de la normativa que se usa para reglamentar este tipo de bebidas en el mercado mexicano.
¿Cuáles son las mejores cervezas cero y bajas en alcohol?
En el estudio, que puedes encontrar en el siguiente enlace, se encuentra el listado de todas las cervezas bajas en alcohol y bebidas no alcohólicas analizadas. Todas cumplieron con el contenido neto declarado y otros factores; lo único que resalta es la cantidad de azúcares que algunas contienen, ya que este elemento suele ser bastante dañino en exceso. Además, solo una marca no cumplió con el etiquetado correcto, pues no debería denominarse cerveza al no contener alcohol.
Recuerda que, si quieres consumir alcohol durante estas fiestas, lo mejor es hacerlo con moderación para evitar el exceso, ya que este en grandes cantidades puede ocasionarte graves problemas de salud. Además, es importante que no tomes ninguna clase de alcohol si vas a manejar. Cuida tu salud y la de tus seres queridos consumiendo bebidas alcohólicas con responsabilidad y moderación.