PAN DULCE
5 Tipos de pan dulce mexicano más populares
Descubre un poco más a detalle los tipos de pan mexicano que son de los más popularesUna de las formas con las que podemos ligar, automáticamente, a los mexicanos es el pan. Desde hace mucho tiempo se ha destacado que un momento de lluvia puede ser una excusa perfecta para correr por un pan y muchas personas lo han comentado, son débiles ante esta situación y no es para menos. Pensando siempre en estas personas y lo maravilloso que es el pan mexicano, el día de hoy queremos dejarte 5 tipos de pan dulce mexicano que son de los más populares en el país y los mexicanos.
5 Tipos de panes dulces
1. Concha
Este tipo de pan es, quizá, de los más pedidos y de los más populares en México. Los mexicanos podrían asegurar que este pan es uno de los que no podría faltar en las compras o al momento de entrar en la panadería, porque siempre se relaciona en cualquier momento o con cualquier bebida caliente.
Existen tres versiones que son de las más conocidas como son chocolate, vainilla y fresa, que son de los clásicos. Sin embargo, con el paso del tiempo se han creado distintas versiones; incluso algunas con relleno que se han destacado mucho por su sabor.
2. Ladrillos
Este popular pan, que si bien no es de las más conocidas, si que puede ser un clásico dentro de las bolsas de panadería y mucho de esto se debe a la combinación que tiene con el pan y la cobertura de chocolate que ha conquistado muchos corazones. A este tipo de panes se les agrega miel y piloncillo que hacen de esta una de las mejores opciones.
3. Cocol
Quizá este tipo de pan es el que nos recuerda o nos hace conectar mucho más con nuestra familia, principalmente porque estamos hablando de un tipo de pan que muchas veces nos recordaba a los abuelitos o la casa con los abuelos. Esto curiosamente porque hubo un momento de la historia mexicana en la que un popular actor conocido como el "El Tata", Jorge Arvizu pedía siempre su cocol y su personaje era de la tercera edad Suele prepararse con trigo, anís y canela.
4. Pan de muerto
No solo es la época en la que nos encontramos, también es porque resulta ser un clásico total entre los mexicanos. Este popular pan tiene como simbolismo de la muerte en la ofrenda prehispánica y se cuenta que nuestros antepasados sacrificaban a una doncella, donde le sacaban el corazón para después sumergirlo en amaranto y terminar mordiéndolo.
Con la llegada de los conquistadores, esto tuvo un cambio radical, porque ellos crearían el pan de muerto con al forma del corazón, en vez de lo aparentemente se hacía, para cambiar un poco lo de los sacrificios o de lo que se creía que podría ser todo esto.
5. Pan de pulque
No nos dejaran mentir con una sola cosa el pan de feria de pueblo, también conocido como pan de pulque. Este se ha convertido en uno de los tipos de panes que disfrutamos consumir mucho en las temporadas de feria, siendo también un clásico que no dejamos pasar. Tal cual lo dice su nombre, suele prepararse con pulque, harina de trigo, manteca, azúcar y huevos.
Por lo regular también se ha destacado porque tiene hojas de plátano para evitar que este tipo de pan se seque y que conserve su frescura y humedad que suele caracterizarlo.
¿Cuál es el pan dulce más consumido en México?
Ahora si, se llegó el momento en el que muchas de las personas se preguntan o más bien muchos de los mexicanos y eso es cuál resulta ser el pan más querido por los mexicanos y ese es nada más y nada menos que del clásico que todos conocemos como conchas. Así es amigos, la discusión se terminó y podemos decir, oficialmente, que este es pan más popular.