Tendencia
La Casa del Pastor celebra el Día del Maíz con tradición y sabor
Si quieres celebrar este día con los mejores platillos elaborados con maíz de alta calidad, La Casa del Pastor es el lugar ideal.El Día Nacional del Maíz, celebrado cada 29 de septiembre, es un tributo al ingrediente más importante de la cultura y gastronomía mexicana. En este contexto, La Casa del Pastor, con más de dos décadas de experiencia, ha convertido al maíz en una pieza clave de su oferta gastronómica, elevando los tacos y platillos tradicionales a un nivel gourmet. Conversamos con Arturo Núñez, encargado de los procesos de calidad en el establecimiento, quien nos habló sobre la historia de la taquería y la importancia del maíz en sus platillos.
¿Cómo nació La Casa del Pastor?
Desde su origen, hace más de 20 años, la taquería ha estado comprometida con ofrecer platillos que respetan las tradiciones mexicanas, pero con un enfoque de calidad superior. Para Arturo, esa óptica ha sido esencial para el crecimiento y el reconocimiento que tiene La Casa del Pastor.
“La Casa del Pastor nació hace casi 23 años, pensando en generar una taquería de alto nivel con estándares de calidad muy exigentes. No tratamos de producir calidad, la diseñamos", explicó Arturo.
Esta taquería, además, nace del sinónimo de “calidad y tradición”, pues cuidan los procesos de sus platillos con detalle y utilizan ingredientes de muy buena calidad para que los comensales lo disfruten en cada bocado.
La importancia del maíz para La Casa del Pastor
El maíz es el protagonista en el menú de La Casa del Pastor. Con más de 80 opciones de platillos, el maíz, ya sea en tortillas o como acompañamiento, es un ingrediente que nunca falta. Arturo nos explicó que la utilización del maíz no solo responde a una cuestión gastronómica, sino también a la salud de los comensales.
“Para La Casa del Pastor la importancia del maíz es que el cliente esté consumiendo un producto sano, que aporta fibra (…) vitamina B1, vitamina B2, muchos nutrientes, que hacen que un taco sea más nutritivo que una hamburguesa", añadió Nuñez.
Tortillas hechas a mano: El toque que marca la diferencia
Una de las características más valoradas por los comensales de La Casa del Pastor es la preparación de tortillas a mano y al momento. Este detalle se refleja en la calidad del servicio, según Arturo.
Con tortillas de maíz blanco, azul o de harina, el compromiso con la tradición es evidente. Las tortillas, además de ser el acompañamiento perfecto, también forman parte de la identidad de la taquería, elevando la experiencia de los comensales.
Una taquería gourmet
Además de los clásicos tacos al pastor, La Casa del Pastor ha incursionado en el mundo gourmet, presentando creaciones como el Pastor Tradicional y el Pastor Negro, dos variantes que destacan por sus sabores únicos y atractivos. Acompañados de una gran variedad de salsas, aguas frescas y coctelería, la experiencia en este establecimiento es mucho más que un simple taco.
La calidad de la carne y el respeto por los ingredientes tradicionales son factores que distinguen a esta taquería de muchas otras. Además, su menú incluye postres típicos mexicanos, como el pan de elote y la exótica flan de la casa, que complementan la experiencia culinaria.
Promociones para el Día del Maíz
En el marco del Día Nacional del Maíz, La Casa del Pastor se une a la celebración con una promoción especial. Este 29 de septiembre, los clientes podrán disfrutar de una oferta 2x1 en chilaquiles y huaraches para pedidos a través de UberEats hasta las 12:00 hrs y en la sucursal de Insurgentes todo el día habrá 2x1 en tacos al Pastor en salón.