VIRAL
Barcelona se rinde ante, Dulce González, la repostera mexicana con sus especialidades de pan dulce
Los mexicanos la están rompiendo y está es la mujer que dejo el periodismo por la gastronomía y está conquistando Barcelona con las delicias mexicanasDesde hace muchos años hemos destacado que los mexicanos podemos ser los más ch***es y no es para menos. Lugar en el que nos paramos, personas a la que conocemos o incluso momentos en los que estamos dejamos huella. Muchas veces decimos que siempre hay un mexicano en todos lados y eso es precisamente lo que sucede con esta mujer repostera que ahora está conquistando Barcelona.
La gastronomía y el arte culiniario fueron dos de las grandes inspiraciones que la también periodista mexicana ha tenido como mayor inspiración, además claro de su familia. En una charla extensa con Gastrolab del Heraldo de México, Dulce González abrió su corazón y nos contó con lujo de detalle todo lo que la llevó a convertirse, hoy, en una de las grandes inspiraciones mexicanas.
¿Quién es la mexicana que está triunfando en Barcelona con su panadería ?
Su nombre es Dulce González, inició su camino dentro del mundo periodístico, específicamente dentro del área de investigación. Por azares del destino, su camino tuvo que tomar otro rumbo lejos de todo eso. Los tiempos fueron complicados, pero su amor por la gastronomía la llevó a tomar algunos riesgos y más tarde se aventuró a estudiar en Barcelona.
Por azares del destino las cosas comenzaron a complicarse y finalmente Dulce tuvo que tomar una decisión que la llevó a empezar un negocio con lo que tanto le apasionaba: la gastronomía.
A sus 32 años ya tiene marcado un camino dentro de algo que siempre le ha apasionado y eso es la gastronomía. Tras la crisis de la pandemia, y en Barcelona, Dulce González buscó la manera de subsistir, motivo por el cual comenzó el mundo de las redes sociales, donde empezó a subir videos donde mostraba la manera en que debía hacer recetas.
A través del tiempo ha conquistado el viejo continente con su repostería y distintas recetas de helados y, hasta, tortas. Con su infinidad de versiones de pan mexicano; entre los que se han destacado las conchas, los tamales, el puerquito de piloncillo y pan de muerto.
También tiene como especialidad un delicioso panqué de mamey en el que literalmente coloca una rebanada de esta fruta por dentro y al momento de partirlo encontrarán un poco de esta popular y deliciosa fruta mexicana que ha muchos encanta y conquista el paladar en algunos momentos del año.
¿Cómo inició el sueño de "Casa Dulce"?
Tras su llegada comenzó a tener distintos problemas con su curso de repostería y esto la llevó a tener complicaciones con su estadía. La pandemia fue un momento que terminó por colocarla en un punto muy complicado en el que sentía que necesitaba hacer algo. Ante esta situación se involucró en el mundo de las redes sociales, donde empezó a subir recetas bajo el nombre de “Agridulce”.
Más tarde, las personas comenzaron a escribirle por las recetas o los ingredientes, mismos que algunos de ellos estaban en escasez por la situación. Pese a esto, muchas de las personas aún tenían duda con respecto a su sabor; sobre todo por tener un nombre como agridulce, por lo cual comenzó a pensar y por ello vino el cambio de nombre como Casa Dulce, mismo que hoy en día se conserva.
“Gente local de España lo relacionaba con agridulce a un sabor del que no estaba acostumbrado, pensaban que todos tenían chile y limón, por lo cual decidí cambiar mi nombre a Casa Dulce”.
¿Pan de muerto en Barcelona?
Su crecimiento ha sido paulatino entre restaurantes y algunos pedidos especiales que las personas han hecho de manera cotidiana, pero una de las especialidades más fuertes ha sido el popular pan de muerto. Por increíble que esto parezca, se convirtió en uno de los panes que más ha gustado a los españoles, por lo comenzaría a darle un giro a este popular pan, tal como lo hemos hecho en México.
“Después de un tiempo me doy cuenta que quiero darle un giro a mi pan de muerto y me puse a investigar, a manera que pasaba el tiempo conocí varias recetas que me llevaron a crear distintas opciones como el pan de muerto de 3 leches y el pan de muerto de ceniza”, expresó.
Sin embargo, la historia no solo se queda con eso y la perseverancia y persistencia de Dulce la llevó a crear también distintos sabores de helado entre los que hoy en día se destacan el de nopal con piña y naranja con mezcal.
Diferencias culturales
Las diferencias culturales se presentaron y una de las principales fue la barrera del idioma. Pese a estar en un país donde el español es predominante, confesó que también el catalán ha sido uno de sus mayores retos.
Pero no solo con ello, también destacó que no todos los alimentos se conocen con el mismo nombre, por lo cual resultó un conflicto en un principio para encontrar distintos ingredientes que, al final, resultaron sumamente comunes en España, pero conocidos de manera diferente.
“Me di cuenta, por ejemplo, que el nopal acá es conocido como chumbera y la tuna como tal es higo de chumbera, algo que tal vez nunca hubiera imaginado”, destacó.
Asimismo, aseguró que muchos de los ingredientes con los que están familiarizados en realidad se pueden encontrar, pero en distintas épocas del año, a diferencia de lo que vemos en el país o en otras partes del mundo.
Su mayor inspiración…
Una de las últimas cosas que compartió González a través de instagram fue que ahora se arriesgó para poder preparar una deliciosa torta de queso de puerco en la madre patria. Dentro del posteo compartió que su mamá es amante de este tipo de platillo y que cada que tenía oportunidad la consumía; “Ella fue la mujer que me inspiró y me alentó para estudiar en el extranjero desde un principio, por eso creo que es uan de las mayores inspiraciones”, asegurando que es u mayor inspiración.
Por este motivo tomó la decisión de recrearla y que todos en la comunidad del viejo continente conozcan esta delicia mexicana que estamos seguros terminará por conquistar sus corazones, tal como siempre terminan haciéndolo los mexicanos con todo los españoles o al menos eso es lo que se cuenta.
¿Dónde se encuentra la popular panadería mexicana en Barcelona?
Para todas aquellas personas que quisieran darse una vuelta desde México o bien, directamente los mexicanos que residen allá tendrán la oportunidad de visitarla en Carrer de la Indústria 66, Barcelona, España. Nos encantaría por supuesto de saber en redes sociales si la visitas y si te enteraste por nosotros que nos etiquetes.
@haydemtze