Viral

Crean pasteles de Moo Deng, la hipopótamo viral llega al mundo de la repostería

La famosa y viral hipopótamo Moo Deng ya cuenta con pasteles hechos a su imagen gracias a una cafetería Tailandesa.
jueves, 26 de septiembre de 2024 · 22:05

Recientemente, TikTok y todo internet han sido conquistados por la adorable cara de un hipopótamo: se trata de Moo Deng, una hermosa hipopótamo pigmeo de Tailandia que ha conquistado las redes sociales gracias a su encantadora expresión y a sus reacciones mientras sus cuidadores juegan con ella, la entretienen, la alimentan y la bañan. Ahora, Moo Deng ha llegado al mundo de la repostería, pues incluso han hecho pasteles con la forma de esta adorable hipopótamo.

¿Quién es Moo Deng? La hipopótamo pigmeo viral

Moo Deng es una hipopótamo pigmeo, es decir, más pequeña que los hipopótamos comunes, y nació en el zoológico Khao Kheow Open Zoo de Si Racha, en Tailandia, en julio de 2024. Su nombre significa "puerquito saltarín" y fue escogido a través de una encuesta pública en la que más de 20 mil personas eligieron este divertido nombre para el animal. Gracias a los videos y las fotos de Moo Deng que el propio zoológico ha publicado, la hipopótamo bebé se ha convertido en toda una estrella de internet. Ahora hay videos, animaciones, ilustraciones y mucha parafernalia con su rostro.

Los famosos pasteles de Moo Deng

Por supuesto, el mundo de la repostería no podía quedarse atrás, y ha sido la tienda Vetmon Cafe de Tailandia quien se ha encargado de crear un pastel muy realista con la figura de Moo Deng. La tienda no ha parado allí y ha hecho varios pasteles que se asemejan mucho a esta hipopótamo, publicando sus increíbles creaciones en TikTok (@vetmonshop). Los pasteles son tan realistas que parece que se trata de la propia Moo Deng.

La tienda también se especializa en la fabricación de más pasteles realistas con figuras curiosas y elementos únicos; por ejemplo, podemos encontrar pasteles con formas de arañas, sapos y hasta de garrapatas. Sin embargo, los que tienen forma de Moo Deng son los que se roban la atención de los clientes, justo como la propia hipopótamo pigmeo en el zoológico.

La popularidad de Moo Deng no solo ha dado lugar a deliciosos pasteles, sino que un montón de compañías han comenzado a vender ropa y otras mercancías con diseños e ilustraciones de esta adorable hipopótamo. Su carácter juguetón y divertido ha conquistado a tanta gente que incluso algunos visitantes del zoológico han empezado a rociar con agua y arrojar objetos a los hipopótamos para interactuar con ellos. Debido a esto, las autoridades del lugar han tenido que instalar cámaras de seguridad y han reforzado la vigilancia en la instalación de los hipopótamos pigmeos para proteger la integridad de Moo Deng.

Por ahora, el zoológico ha tomado las medidas necesarias para garantizar el desarrollo y la seguridad de la hipopótamo pigmeo, así como del resto de los animales en la instalación. Además, el director del zoológico ha anunciado que se ha iniciado el proceso para registrar la marca de Moo Deng, con la cual se pretende recaudar fondos para el zoológico. También se planea lanzar una transmisión en vivo de 24 horas para permitir que los fans de todo el internet sigan el desarrollo de Moo Deng de manera menos invasiva. ¡Así que es posible que tengamos a esta bella hipopótamo entre nosotros por mucho tiempo! Y tú, ¿te comerías un pastel con forma de Moo Deng?