¿Por qué el doodle de Google se dedicó a las palomitas de maíz? Aquí la historia
En el doodle de hoy los usuarios pueden jugar con una palomita de maíz que escapa de amenazas como la mantequilla, sal y el fuegoComo cada mañana, a la hora de prender la computadora o el teléfono vemos el doodle de Google y si viste el de hoy, que probablemente te orilló incluso a seguirle dando clic y jugar, habrás notado que las palomitas, rosetas de maíz, pochoclos o como los conozcas, fueron las protagonistas del día de hoy.
En el doodle de hoy los usuarios pueden jugar con una palomita de maíz que escapa de amenazas como la mantequilla, sal y el fuego, lo cual permite recreando el momento en que se cocina este sabroso aperitivo tan clásico cuando vemos nuestras películas o incluso capítulos de las series favoritas.
Las palomitas de maíz son una botana que incluso en la época prehispánica ya se preparaban dentro de algunas civilizaciones prehispánicas, como los aztecas y los mayas. Sin embargo, pese a que han sido una de las botanas que se asocian con el cine norteamericano, debido a que fue ahí el lugar donde se popularizaron por ponerse a la venta en los cines.
Diferentes tipos de palomitas de maíz
Hoy en día podemos hacer palomitas de maíz naturales, de mantequilla, de caramelo, de queso y una gran cantidad de especias y sabores, entre las que suelen estar el ajo, chilito y hasta curry en algunos países de Asia, como la India.
¿Por qué el doodle de Google está dedicado a las palomitas de maíz?
Pero la razón por la que hoy Google dedicó su doodle a las palomitas de maíz, fue porque el 25 de septiembre de 2020, se rompió el récord de la mayor producción de palomitas en el mundo, a través de una máquina de palomitas gigante de Tailandia, lo cual sumado a la popularidad de este alimento, fue motivo suficiente para que el doodle de Google le rinda homenaje de una manera muy especial, así como hizo en otra ocasión con los s'mores.
A través del doodle, los usuarios pueden conectarse y competir con hasta 59 amigos. La idea es que tú eliges qué tipo de maíz palomero quieres ser y el objetivo es esquivar obstáculos, como la mantequilla o el fuego para que no revientes y a través de esta dinámica se busca una reflexión sobre la trascendencia cultural de este popular alimento.