Tendencia
Muere María de Jesús Castillo Lugo, fundadora de Fonda Margarita
Fallece María de Jesús Castillo Lugo, una de las figuras más importantes de la cocina tradicional en la Ciudad de México gracias a Fonda Margarita.A través de redes sociales, este 27 de agosto se ha informado del sensible fallecimiento de María de Jesús Castillo Lugo, fundadora de Fonda Margarita, uno de los lugares considerados baluarte de la cocina mexicana tradicional en la Ciudad de México.
Dejando una huella trascendente en la gastronomía de México, María de Jesús Castillo Lugo era también considerada una figura importante dentro de su comunidad, pues su trabajo en la fonda y su contribución a la historia de esta eran ampliamente reconocidos, no solo por los locales sino también por instituciones y figuras importantes en el mundo culinario.
Fonda Margarita: un baluarte de la cocina tradicional mexicana
El amor y pasión por las tradiciones en la cocina su dedicación por la preservación de las mismas por parte de María de Jesús, hicieron de Fonda Margarita un sitio popular y emblemático en la Ciudad de México, atrayendo a un sinfín de amantes de la gastronomía de México y todo el mundo. La autenticidad de los platillos y por supuesto la calidad y el toque humano que encuentras en este lugar, son sin duda un reflejo del amor y respeto que "Chuchita" tenía por la cocina mexicana.
Fonda Margarita, famosa por su historia y su tradición, también logró hacerse de renombre gracias a los sabores tradicionales y las recetas con el auténtico sabor mexicano que se podían encontrar en este lugar. "Chuchita" fue un pilar fundamental para el desarrollo de la fonda, convirtiéndola en el establecimiento tan reconocido que es ahora.
"Chuchita" dejó un gran legado de cultura y sabores en la CDMX
Fonda Margarita comenzó en lo que ahora es la Colonia del Valle con las cazuelas de Margarita Lugo de Castillo, que gracias a su talento para la cocina mexicana estableció un puesto de comida en el barrio para alimentar a los trabajadores y profesionistas del lugar. Así la Fonda fue creciendo hasta convertirse en lo que es ahora y el legado de Margarita continuó gracias a María de Jesús, logrando así importantes hitos como el reconocimiento por importantes instituciones y guías culinarias.
Por eso, no sorprende que tras el anuncio de estas tristes noticias, la comunidad haya expresado su más sentido pésame a través de las redes sociales de Fonda Margarita, reconociendo y remarcando el legado que María de Jesús Castillo Lugo dejó, no solo en la cocina mexicana sino también en su comunidad, sus amigos, su familia y los clientes que visitan a diario la famosa fonda.
Ahora el mundo gastronómico mexicano se encuentra de luto y desde Gastrolab recordamos la contribución invaluable a la gastronomía y a la cultura mexicana que María de Jesús Castillo dejó a través de Fonda Margarita, reconociendo los sabores y el legado que deja en cada platillo, y por supuesto en los corazones de las personas amigos y familiares que disfrutaron de su presencia.