Viral

¿Por un sándwich? Parvada de gaviotas ataca a una mujer para robarle su comida

Una streamer tailandesa sufrió el ataque de varías gaviotas al intentar comer en la calle, dejando el suceso grabado en intensas imágenes.
martes, 9 de julio de 2024 · 22:05

Sabemos que la naturaleza puede ser salvaje, pero ¿te imaginaste alguna vez ser atacado por una bandada de gaviotas que lo único que quiere es robar cualquier alimento que tengas encima? Esto fue exactamente lo que le pasó a una streamer tailandesa, que fue atacada por varias gaviotas mientras intentaba comer un sándwich, y todo quedó registrado en un video que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Se trata del caso de JustKeth, una streamer de Twitch, proveniente de Bangkok, que se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Roma. Mientras grababa un video disfrutando un sándwich en las calles italianas, un grupo de gaviotas empezó a atacarla para poder robar el sándwich que intentaba comer. Es justo cuando muestra sus alimentos ante la cámara que la primera gaviota ataca, intentando robarle la comida, y dado que la impresión ocasionó que soltara el sándwich, el resto de las gaviotas aprovecharon para lanzarse contra los alimentos que se encontraban en el suelo junto a ella.

Por supuesto, el intenso momento asustó a la streamer. Sin embargo, como se puede ver en las imágenes, afortunadamente todo quedó en un pequeño susto y en una graciosa anécdota sobre cómo una parvada de gaviotas atacó ferozmente a la streamer solo por un sándwich. ¿Pero a qué se debe esta clase de comportamiento en las aves? La respuesta está en cómo los humanos hemos afectado el comportamiento de las gaviotas, su alimentación y el carácter de las aves durante la temporada de apareamiento y anidación.

¿Por qué las gaviotas roban comida?

Gracias a que las aves, como las gaviotas, pueden alimentarse de un sinfín de cosas, es bastante común verlas en ciudades cerca de la costa intentando consumir cualquier alimento que puedan obtener. Dado que están tan acostumbradas a la presencia de los humanos, las aves no tienen ningún reparo en intentar robar la comida que las personas tienen en las manos. Incluso existen señalamientos especiales en algunas de estas zonas donde advierten sobre el comportamiento y exhortan a evitar comer al aire libre para no sufrir estos ataques.

Este comportamiento ha quedado registrado en videos muchas veces y hemos podido ver cómo aves similares intentan robar desde pescados, panes, helados o cualquier otro alimento de las manos de los incautos turistas o locales que deciden pasear mientras comen algo, dejando divertidas imágenes virales e interesantes encuentros de cómo el mundo animal interactúa con los humanos.