Profeco

¿Cuál es mejor la leche de almendras o la de avena? Esto dice Profeco

¿Sabías que las bebidas vegetales realmente no pueden llamarse leches?
martes, 9 de julio de 2024 · 16:04

La leche es uno de los alimentos que no puede faltar en la dieta de las personas. Gracias a sus grandes nutrientes y a su aporte energético, es ideal para cualquier edad. A pesar de los grandes beneficios que puede tener este lácteo, existe gente intolerante o que prefieren no consumir bebidas de origen animal y por ello deciden consumir las que son vegetales como la de almendras o a la de avena pero, ¿cuál es la mejor según la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cuál  está vigente desde 1976, es la encargada de defender nuestros derechos como consumidores, prevenir abusos, y garantizar consumos eficientes y justos. Por esta razón, está dependencia analiza y estudia diversos productos para determinar si realmente cumplen con todas las normas establecidas, y en su revista de este mes de julio, se menciona cuales son las bebidas vegetales más recomendadas del mercado. 

En la edición más reciente de la Revista del Consumidor, la Profeco realizó la investigación de 43 sustitutos de leche para poder determinar cuales son las mejores y la más recomendadas para el consumidor, entre las cuales se encuentran 7 bebidas que son de avena, 5 a base de soya, 13 con sabor a almendra, 9 de coco, 1 de amaranto, y de nuez, 2 de arroz, y cinco de otros sabores vegetales. 

Las bebidas vegetales también tienen nutrientes. Foto:Pixabay/Monserrat Soldú

Asimismo, la Profeco hizo mención sobre que estas bebidas, no pueden definirse como leche, pues este nombre solo hace referencia al producto lácteo proveniente de los animales. No obstante, si pueden aportar todos los mismos nutrientes pero la diferencia radica en la cantidad, la cual es menor a la otorgada por la leche tradicional.

¿Cuáles son las mejores bebidas de avena?

1. Vita por Lala: Según la Profeco, una de la mejores alternativas es esta bebida de avena, puesto que cumple con todas las normas establecidas. Asimismo, su precio es accesible ya que esta en 35 pesos y contiene 960ml. 

2. GÜD: También cumple con las normas establecidas por la Profeco, no tiene excesos de azúcares, sodio, o calorías. Su precio es de 51 pesos por un litro de producto. 

3. Ades: Puede ser otra alternativa pero esta si tiene un exceso en azúcares, por lo que no es tan recomendable. Su precio es de 47 pesos por 946ml. 

¿Cuáles son las mejores bebidas de almendras?

1. Vita por Lala: Es una de las mejores alternativas, puesto que no tiene exceso de azúcares, ni calorías. Su costo oscila en 35 pesos por 900ml. 

2. GÜD: Esta marca cumple con todos los requisitos y su producto se vende en casi todos los supermercados. Su costo es más elevado y esta en 55 pesos por un litro de producto.