Pan de muerto

¡Regresó antes de tiempo! En estas panaderías vas a encontrar el pan de muerto en julio

!La tradición se ha adelantado! Conoce en que tienda puedes adquirir esta delicia culinaria
lunes, 8 de julio de 2024 · 14:24

Uno de los productos que más se consumen en México es el pan de dulce y cuando llega la celebración del Día de Muertos, también consigo uno de los panes más tradicionales y con un gran significado. Cabe destacar que la delicia de la cual hablamos, solo se puede consumir en meses como octubre y noviembre pero esta vez, varias panaderías han sorprendido por vender pan de muerto en julio

El pan de muerto es un alimento que tiene gran misticismo e historia. Según el portal del Gobierno de México en el apartado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sus antecedentes son en la época de la conquista, cuando los españoles estaban espantados al ver los sacrificios humanos en ceremonias religiosas por la población indígena, decidieron elaborar un pan de trigo bañado en azúcar pintada de rojo, el cual simbolizaba un corazón y la sangre del sacrificio. 

Desde ese entonces el pan de muerto ha sido un elemento fundamental en las ofrendas del Día de muertos pero también en la gastronomía Mexicana. No obstante, esta delicia culinaria no se puede degustar todos los días de año, pues es a finales del mes de septiembre donde se empieza a realizar su elaboración para así poderlo degustar en el mes de octubre y noviembre. 

El pan de muerto ya esta disponible en algunas tiendas locales. Foto: Pexels

El pan de muerto ha ganado tanta popularidad por su gran sabor, que existen lugares donde se empieza a comercializar desde el mes de agosto, sin embargo y a través de redes sociales, usuarios se han dado cuenta que en algunas panaderías locales, tiendas de auto servicio y grandes centros comerciales, ya se esta vendiendo este alimento tradicional de México. 

Al ver esta delicia en el mercado, muchas personas han quedado sorprendidas al ver que este pan lleno de historia ya se encuentra disponible. Asimismo, algunos internautas, han opinado que la llegada tan temprana de este, es por las bajas temperaturas y el clima lluvioso que ha presenciado el país. A pesar de que para muchos fue una muy buena noticia, para otros se esta atentando con la bella tradición del Día de Muertos

¿En dónde se puede adquirir pan de muerto?

La cadena se supermercados City Market, propiedad de comercial mexicana, es una de las tiendas que se ha vuelto tendencia por adelantar una de las tradiciones más emblemáticas de México. Esta tienda conocida por sus productos Gourmet de alta calidad, ya esta ofreciendo una variedad de presentaciones de pan de muerto, las cuales ya se encuentran de forma física y en su plataforma en línea.