Precios de gas LP en México

Precios de gas LP en México bajan en estos estados y municipios del 7 al 13 de julio

Tras 4 semanas de incrementos de precios en el gas licuado de petróleo, se registraron algunas disminuciones en diferentes estados y municipios
lunes, 8 de julio de 2024 · 10:32

Semana tras semana, la CRE (Comisión Reguladora de Energía) publica los cambios en los precios del gas LP en las diferentes ciudades y municipios de México y de nueva cuenta. Sin embargo, a diferencia de otros casos, en esta ocasión hubo algunos lugares donde los precios no variaron, mientras que en otras entidades, disminuyeron y en unas pocas se incrementaron.

Tras 4 semanas de incrementos de precios en el gas licuado de petróleo, se registraron algunas disminuciones en diferentes estados y municipios por primera vez, después de una temporada bastante larga de incrementos. Así que si te toca recargar el combustible esta semana, mejor ¡toma nota!

CDMX

Según la lista de precios máximos aplicables del 7  al 13 de julio, el kilo de gas LP, los capitalinos deberán desembolsar 19.12 pesos y 10.32, por el litro  en las 16 alcaldías. Lo cual quiere decir que no hubo cambio alguno con respecto a los precios pagados la semana pasada. 

Estado de México

En el caso de Toluca y los municipios de Xalatlaco, Xonacatlán, Villa Guerrero, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle Texcalyacac, se pagarán 19.33 pesos por 1 kilo de gas LP y 10.43 por un litro, lo cual significan 2 centavos menos que la semana pasada en ambos casos a comparación de lo pegado la semana pasada. 

Para las zonas conurbadas como: Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Texcoco, Valle de Chalco, Tepotzotlán y Tenayuca, un kilo de gas licuado de petróleo podrá costearse con 19.12 pesos, mientras que el litro se costeará con 10.32 pesos, o sea sin cambios con respecto a lo desembolsado la semana previa. 

Tanto en la CDMX, como en algunos municipios del Edomex, no hubo cambios en los precios. Foto: Unsplash

Jalisco 

Esta semana, los jaliscienses de Guadalajara y las entidades de Amatitán, Ameca, El Salto, Etzalán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Ahuatulco de Mercado, deberán de desembolsar 19.38 pesos por el kilo de combustible y 10.47 pesos por el litro, o sea, 5 y 2 centavos menos que hace siete días. 

Nuevo León 

Tanto en Monterrey, como en los poblados de Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina, los neoleoneses deberán pagar 20.17 pesos para comprar 1 kilito de combustible y 10.89 pesos por 1 litro de gas LP, o sea 2 o 1 centavos menos que lo pagado la semana anterior.

Puebla

En el estado de Puebla y sus municipios de San Andrés Cholula, Tlahuapan, San Martín Texmelucan, San Jerónimo Tecuanipan y San Salvador Verde los poblanos tendrán que desembolsar 19.27 pesos por el kg y 10.41 pesos el litro, donde a diferencia de otros estados, hubo un incremento de 6 y 4 centavos más de lo pagado hace una semana.