TasteAtlas

¡De Sinaloa para el mundo! Aguachile es uno de los mejores platillos con pepino en el mundo

Dentro del ranking realizado en julio de este año, entre platillos asiáticos, griegos y de Europa del Este, aparece el aguachile, representando a México
domingo, 7 de julio de 2024 · 16:50

El verano es la mejor época de probar los mariscos y para ello nada como asistir a los estados con costa para disfrutarlos. ¡Y más ahora que vienen las vacaciones y que tendremos todo el tiempo del mundo para lograrlo! Y es que si en platillos de carne México se pinta solo, en el terreno de los pescados y mariscos todavía más, porque hay infinidad de recetas que han conquistado un montón de paladares del mundo.

Y para no irnos tan lejos: El aguachile, que recientemente fue considerado uno de los mejores platillos con pepino en el mundo, según un reciente ranking de TasteAtlas, la guía de turismo gastronómico, que ha destacado por recomendarnos la mejor comida local para los turistas más aventurados, que quieren llevarse a México no sólo en la piel, sino también en las papilas gustativas. 

Dentro del ranking realizado en julio de este año, entre platillos asiáticos, griegos y de Europa del Este, aparece el aguachile poniendo en alto el nombre de nuestro país no sólo entre la corta lista de los 10 mejores platillos con pepino del mundo, sino ¡en el top 3! Y es que estar entre los 3 mejores siempre da orgullo y mucho de qué hablar. 

¿Cuáles son los mejores platillos con pepino en el mundo?

El top 3 de los mejores platillos con pepinos del mundo son: El Pai Huang Gua de China, en el número 1; el Tzatziki de Grecia en la posición número 2 y el aguachile en tercer lugar, pero el primero en nuestros corazones, porque le tocó podio internacional gracias al gran sabor y jugosidad que nos puede aportar al comerlo. 

El aguachile es un platillo originario de Sinaloa y consta especialmente de camarones crudos cocidos al limón, con chile molido, cilantro, pepino y un poco de cebolla. Sin embargo, claro está que puede haber todo tipo de variantes, pero estos son los elementos básicos para darle textura y frescura al platillo.

Dentro del Top 3 de los mejores platillos con pepino en el mundo, estuvo el aguachile. Foto: Instagram @tasteatlas

Algunas de las variedades incluyen otros mariscos como el pulpo, el pescado, o incluso combinaciones de varios mariscos. Y ya cuando esté listo, lo sueles acompañar con tostadas, galletas saladas o totopos. A veces se sirve con aguacate o salsa picante adicional. Así que ahora que lo sabes ¡manos a la obra!