Una de las competiciones más esperadas de los juegos olímpicos, siempre es la de gimnasia artística, pues es donde las y los atletas pueden mezclar sus habilidades con algunos toques artísticos con los que buscan hacer que sus rutinas brillen más que nunca, no sólo para ellos mismos, no sólo para el público, sino especialmente para el jurado, que califica su desempeño.
Y uno de los nombres más sonados en este ámbito es Simone Biles, la 23 veces campeona del mundo y quien se tomó una pausa en su carrera en Tokio 2020, pero que ahora regresó más poderosa que nunca y derechito a conquistar el podio junto con sus compañeras Sunisa Lee, Jade Carey y Jordan Chiles, durante la prueba en equipo, que llevó a EU al primer lugar. Dichas emociones, dan ganas de celebrarlas con algo de pan dulce, pero ¿cuál es el favorito de Simone Biles?
En diversas ocasiones, Biles ha asegurado que no es precisamente muy restrictiva con respecto a su dieta, sino que más bien "Como aquello con lo que me siento bien y trato de no llenarme demasiado, porque siempre estoy en el gimnasio", aseguró para una publicación de Women's Health 2020. Por lo tanto, a veces se ha tomado algunas libertades de mostrar en redes sociales su amor por la bollería.
Pan de dulce favorito de Simone Biles
De acuerdo con información del portal especializado en Juegos Olímpicos Olympics.com, el pan favorito de Simone Biles y que seguramente corrió a comprarlo a la boulangerie (panadería) más cercana después de su triunfo en París 2024, son los rollos de canela. De hecho, se sabe que en algunas ocasiones ha manifestado que después de un largo día de trabajo, la gimnasta más famosa del momento puede exclamar "quiero/necesito rollos de canela, brownies y quizá cookies".
Rollos de canela, pan de campeonas
Simone Biles asegura que aunque la base de su dieta es la proteína, fibra, fruta y verdura, procura comer con intuición y escuchando lo que su cuerpo le pide al día para comer. Pero como su corazón se nota contento después de la prueba de hoy en Paris 2024, no sorprendería que celebrara con un buen rollo de canela.

También llamados cinnamon rolls, los rollos de canela son un pan dulce que posiblemente vieron la luz por primera vez en Alemania, donde desde el siglo XVII existe un pan llamado "schnecken", que es bastante similar a los rollos de canela. Sin embargo, así como los conocemos es posible que hayan surgido en Suecia, donde se conocen como "kanelbullar" y comenzaron a popularizarse a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.