MasterChef Celebrity

¿Quiénes son los famosos que llegaron al Top 5 de MasterChef Celebrity?

Ya se dieron a conocer las y los famosos que avanzaron hasta llegar al top 5 de cocineros en MasterChef Celebrity
martes, 2 de julio de 2024 · 21:03

MasterChef Celebrity ya está llegando a sus últimas semanas y en el pasado episodio número 15 pudimos ver con mucha tristeza la eliminación del hielito más buena onda, Ernesto Cázares, quien se despidió de la competencia con un gran platillo. Sin embargo, la realidad es que no logró llegar al top 5 de los participantes del programa. 

Y es que tras una dura temporada sumamente polémica y criticada, donde el nivel de la cocina más famosa de México fue subiendo a pasos agigantados, por fin se dio a conocer el nombre de las celebridades que lograron llegar al top 5 de MasterChef Celebrity 2024 y quienes se perfilan para llegar primero a las semi finales y luego a la final. 

Luego de los escándalos en redes sociales, a manos de Los Hielitos, un grupo interno de amigos y famosos, que tenía por objetivo eliminar del camino a los rivales más fuertes, para llegar ellos a la final, los más criticados han sido la actriz Ferka Quiroz, el atleta Jawy Méndez y la actriz y modelo Natália Subtil, quien tras su eliminación ha hablado abiertamente de las trampas y travesuras que jugó a sus compañeros, durante su participación en el reality

Con o sin trampas, después de la eliminación del atleta Ernesto Cázares, se dieron a conocer las y los famosos que avanzaron hasta llegar al top 5 de los mejores, algo que en redes sociales generó toda una controversia, pues algunos usuarios creen que algunos de los eliminados merecían estar en el lugar de Ferka Quiroz y Jawy Méndez, pero ante la falta de estrategia, la lista queda así: 

1. Rossana Nájera

La actriz mexicana Rossana Nájera ha destacado por su gran técnica culinaria y su temperamento neutral y apacible, pero sobre todo ¡su gran sazón! Ella junto con Rey Grupero fue la vencedora del primer reto de la noche en el programa número 15, donde tenían que preparar y vender una pasta en conos de cartón, guisado que se les terminó y les valió subir al balcón para convertirse en los primeros 2 miembros del top 5. 

2. Rey Grupero

Para algunos se ha colado y para otros sí se ha rifado, el caso es que el youtuber e influencer ha tenido un gran desempeño a lo largo del programa, lo que le vale estar en el lugar. Hay que decir, que ha sabido aprender y aprovechar las oportunidades que se le dan, como cuando pasó de ser "Rey grupero" a "Rey Postrero", tras una excelente ejecución de los postres. Ha crecido mucho durante la temporada y se colocó en este top gracias al  trabajo en equipo que hizo con Rossana Nájera, donde para vender más, se puso a dibujar caricaturas de los clientes en sus contenedores de pasta, algo que conquistó el corazón de más de uno.

3. Ferka Quiroz

María Fernanda Quiroz, mejor conocida como Ferka, ha sido una de las mentes maestras de los hielitos. Y nadie sabe si por talento o por maldad es que ha avanzado hasta el top 5 de MasterChef Celebrity 2024, pero no podemos negar que ha tenido memorables platillos, como la milanesa con empanizado perfecto y más recientemente el filete rossini con puré de papa, foie gras, salsa de pimienta, espolvoreada con trufa, que hizo con Litzy y que les valió avanzar a los siguientes programas.

4. Litzy

La actriz y cantante Litzy ha derrochado talento y sazón durante esta temporada de MasterChef Celebrity 2024 y es una de las favoritas para ganar. Ha presentado magníficos platos que van desde el mole, ceviches, estofados y un largo etcétera, que los jueces han calificado como "delitzyosos". 

5. Jawy Méndez

Tras competir uno de los retos más difíciles no sólo por el nivel de complejidad, sino porque se enfrentó a duelo con su amigo Ernesto Cázares, Jawy Méndez, el fundador y líder de Los hielitos, se ganó su lugar dentro del top 5 de mejores cocineros de MasterChef Celebrity, con un pato que usó para hacer su platillo "Amistoso Magret", que los chefs calificaron como "perfecto, elegante y armónico".