Precios de gas LP

¡Mis ahorros! Nuevos precios de gas LP en México; estos serán del 30 de junio al 6 de julio

Por cuarta ocasión, los precios del gas LP incrementaron en diferentes ciudades, estados y municipios
lunes, 1 de julio de 2024 · 12:04

Como semana tras semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el sábado pasado compartió a través de una publicación, los nuevos precios a los que se podrá adquirir el gas LP, en las diferentes ciudades y municipios de México y de nueva cuenta, volvieron a subir por una cuarta semana. 

Tras una pausa en el incremento de precios la semana antepasada, por cuarta ocasión, los precios incrementaron en diferentes ciudades, estados y municipios, por lo que te recomendamos apuntar cuánto costará el gas LP en tu ciudad y colonia para que puedas apartar tu dinerito para la hora de comprar. 

CDMX

De acuerdo con la lista de precios máximos aplicables del 30 de junio al 6 de julio, el kilo de gas licuado de petróleo, se podrá comprar con 19.12 pesos y el litro con 10.32, en las 16 alcaldías. Esto significan 43 y 27 centavos más de lo que se pagó la semana anterior. 

Esta sería la cuarta semana de incremento de precios. Foto: Unsplash

Estado de México

Para los habitantes de Toluca y los municipios de Xalatlaco, Xonacatlán, Villa Guerrero, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle y  Texcalyacac, se pagarán 19.35 pesos por 1 kilo de gas LP y 10.45 por un litro, es decir, 48 y 26 centavos más que lo pagado la semana previa.

En cuanto algunas zonas conurbadas como: Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Texcoco, Valle de Chalco, Tepotzotlán y Tenayuca, un kilo de gas LP podrá costearse con 19.12 pesos, mientras que el litro se costeará con 10.32 pesos, o sea 52 centavos menos en el caso del kilo y 27 centavos menos en el caso del segundo, con respecto al precio al que se pagó hace una semana.

 

Jalisco 

Por su parte, los tapatíos de Guadalajara y los jaliscienses de  las entidades de Amatitán, Ameca, El Salto, Etzalán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Ahuatulco de Mercado, deberán de desembolsar 19.43 pesos por el kilogramo de combustible y 10.49 pesos por el litro, o sea, 48 y 26 centavos más que la semana pasada. 

Nuevo León 

Los regios y los neoleoneses de Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina, tendrán que pagar 20.19 pesos para comprar 1 kilito de gas licuado de petróleo y 10.90 pesos por 1 litro de gas LP, lo que quiere decir 51 y 27 centavos menos que la semana anterior. 

Puebla

En Puebla Capital y los municipios de San Andrés Cholula, Tlahuapan, San Martín Texmelucan, San Jerónimo Tecuanipan y San Salvador Verde los poblanos tendrán que desembolsar 19.21 pesos por el kg y 10.37 pesos el litro, es decir, 52 y 28 centavos menos que lo costeado la semana pasada.