Frutas de temporada

Estas son las frutas y verduras que estarán de temporada durante el Verano

Algunas inician y otras siguen su temporada, pero con esta lista actualizada, sabrás qué es lo que puedes pedir a tu marchante este verano
sábado, 22 de junio de 2024 · 05:15

El verano ya está aquí y queremos decirte que no hay nada mejor que ver cómo ha cambiado el clima caluroso a uno más fresquito y todo gracias al paso del huracán Alberto. Se sabe que en teoría debe de haber menos lluvias en verano, que en primavera, pero con el cambio climático, ya podemos abandonar la lógica del clima anual.

No ajenas a los cambios climáticos, queremos decirte que hay árboles, hortalizas y todo tipo de plantas que sí se acuerdan cuándo les toca florar y darnos frutos. Por eso es que ahora que ya entró el verano, queremos enlistar para ti cuáles son las frutas y verduras que estarán en temporada.

Algunas inician y otras siguen su temporada, pero con esta lista actualizada, sabrás qué es lo que puedes pedir a tu marchante en el tianguis o el mercado sin sobreprecios, pues como bien sabes, una de las ventajas de comprar productos de temporada es que te salen de mejor calidad y más baratos.

Frutas de temporada en verano en México

Según información del Gobierno de México, las frutas que están en temporada durante los meses de verano son:

Jitomate

Aunque prácticamente el jitomate está presente en todo el año, queremos decirte que su temporada de mayores cosechas inician en  junio y concluyen en marzo del año siguiente. 

Limón

La mayor disponibilidad de limón, según cifras oficiales del Gobierno de México, se da durante los meses de julio, agosto, octubre y noviembre.

Verano es una buena época para consumir limones. Foto: Pixabay

Papaya

La papaya está disponible todo el año, pero durante los meses de marzo y los primeros meses del verano, como junio y julio, sus azúcares alcanzan su punto más alto.

Melón

El melón podía considerarse la joya del verano, pues durante los meses de marzo a septiembre, es su momento de mayor cosecha. 

Sandía

Esta fruta entra en temporada durante el mes de junio y sigue hasta el final del verano.

Mango

Esta fruta famosa en primavera continua su temporada durante los meses de junio a agosto. 

Pera

Esta fruta también estará de temporada, misma que va de agosto a octubre. 

Ciruela

La temporada de la ciruela va desde la primera semana de mayo a la segunda de julio.

Verduras de temporada en verano en México

Aunque en México hay muchas verduras que están disponibles todo el año, según información del gobierno de México, las que estarán en temporada durante el verano, son: aguacate, nopales, coliflor, brócoli, calabacitas, ejotes, zanahoria, acelgas, lechuga y espinacas