Tendencia

¿Una planta de chícharos mágicos? Hombre confunde planta con una enfermedad mortal

Crece una planta de chícharos en el pulmón de un hombre
jueves, 13 de junio de 2024 · 16:54

En el mundo existen miles de padecimientos que afectan el organismo del hombre de una forma bastante dura. Algunas son tan conocidas, que son fáciles de atacar pero en otros casos, los diagnósticos no dan con la enfermedad correcta. Un ejemplo de ello, es sobre un hombre que en un principio fue diagnosticado con cáncer, sin embargo lo que había en su interior era una planta de chicharos. 

Ron Sveden, originario de Massachusetts, temió por su vida tras presentar una serie de malestares que tendrían gran relación con la mortal enfermedad. Anteriormente, Sveden, habría compartido con el médico sus antecedentes por tabaquismo y su padecimiento de enfisema pulmonar, por lo cual se creería que no existía duda con la afección. Sin embargo, los estudios revelaron que eso era un error y curiosamente lo que estaría creciendo e su pulmón sería una planta de chícharos.

¿Por qué se habría confundido? Bueno, de la misma manera en la que sucede con un enfisema pulmonar, Ron comenzó a experimentar una intensa tos que llevaría, incluso, a sentir que se ahogaba. Esto causaría la preocupación de su esposa y ambos estuvieron de acuerdo en ir al hospital para corroborar que su deterioro de salud no se debiera a esto y saber realmente lo que sucedía con su pareja. 

En los exámenes que se le practicaron, curiosamente, los médicos pudieron percatarse en la radiografía de una mancha gris en su pulmón izquierdo, misma que sería muy similar a la que se presenta cuando alguien padece de cáncer. 

Hombre inhala por error un chícharo y crece en su pulmón. Foto: Pixabay/   

Para poder descartar esta enfermedad mortal, los especialistas decidieron utilizar una microcámara y explorar la mancha con mayor precisión. A través de esta herramienta, pudieron determinar lo que realmente había en el pulmón. Para sorpresa de todos, lo que parecía ser un tumor, en realidad era una planta de chícharos

¿Es común que crezca una planta en el cuerpo humano?

No es común que una planta crezca dentro del cuerpo humano, pero los especialistas mencionaron que esto ocurrió al haber inhalado por accidente un chícharo. El ambiente húmedo y cálido del pulmón permitió que la semilla germinara y creciera hasta alcanzar casi dos centímetros de longitud. 

Cabe recalcar, que los médicos lograron quitar la planta del pulmón de Ron, por lo que no hubo complicaciones y el hombre pudo recuperarse de forma satisfactoria. ¿Te lo habrías imginado?