Tips de compra

¿Cuál es el precio del kilogramos del cilantro en México durante junio?

Detrás del incremento de precio, están las recientes granizadas que han ocurrido en el estado de Puebla
jueves, 13 de junio de 2024 · 10:37

Desde hace algunos días, el cilantro empezó a experimentar diversos incrementos en su precio, por lo que definitivamente muchos mexicanos dejaron de comprarlo, debido a eso. Y es que el precio frecuente del manojo de cinco kilogramos de cilantro se disparó de 110 a 450 pesos entre el 2 de mayo y el 4 de junio

Según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), detrás del incremento de precio, están las recientes granizadas que han ocurrido en el estado de Puebla, el estado con mayor producción de esta, que es una de las hierbas que más sabor le dan a muchos guisados y hasta salsas. Por eso hoy te diremos en cuánto está el kilo de cilantro hasta el día de hoy. 

El cilantro es una hierba aromática que tiene presencia en un montón de países en el mundo. Aunque a América llegó de mano de los españoles, ya antes tenía presencia en Egipto, donde los egipcios colocaban sus semillas abajo de las almohadas para eliminar los dolores de cabeza, según información oficial del Gobierno de México. 

¿Cuánto cuesta el kilo de cilantro?

El precio actual del kilogramo de cilantro en México varía de estado en estado. De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en la Central de Abasto de Minatitlán, Veracruz está en 18 pesos, en precio mínimo, 22 el precio máximo, pero su precio frecuente es de 20 pesos. 

Precios del cilantro

En el caso del Módulo de Abasto de Reynosa, Tamaulipas, el kilo de cilantro tiene un precio mínimo de 50 pesos, un precio máximo de 78 y se vende en un precio frecuente de $65. Por su parte, en la Central de Abasto de Culiacán, el kilo de cilantro está en $25. El manojo en el Mercado de Abasto de Querétaro se compra desde los 120 hasta los 130 pesos. 

Estos son los precios del cilantro en México. Foto: Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM)

En la Central de Abasto de Iztapalapa, CDMX el precio mínimo por el manojo de 5 kilogramos de cilantro, es de 380 pesos, el máximo 460 y el frecuente de 440. En la Central de Abasto de Ecatepec, se pagan 280 por la misma cantidad y 300 pesos como máximo y precio frecuente.