Artistas y la comida

Artista desconocido crea esculturas con plátanos y mandarinas; se viralizan en redes y nadie sabe quién es

Se trata de ingeniosas y detalladas figuras hechas ¡con plátano y mandarinas!, ¿serán reales?
jueves, 13 de junio de 2024 · 14:14

Hoy en día internet prácticamente lo tiene todo. Desde resolución de dudas, hasta recetas, trabajos artísticos o ¿por qué no? Imágenes que tienen estas dos últimas cosas para hacer algún producto híbrido como las esculturas de mandarina y plátano que han estado circulando en TikTok, pero particularmente en Instagram, donde diversas páginas han mostrado fotografías de supuestos trabajos majestuosos, de un artista que hasta ahora no ha salido a dar la cara por ellos.

Se trata de ingeniosas y detalladas figuras hechas no con barro, ni con látex o cualquier otro material diferente a la pulpa de algunas frutas como la naranja o mandarina y el plátano, que bien pueden entrar en el terreno de la escultura. Sus fotos y videos ya han comenzado a rondar en redes sociales, pero cuando se busca al artista, nadie ha podido dar con él. 

Y es que elaborar este tipo de piezas, no sólo es muy complicado, debido al material donde supuestamente están montadas, también las puede llevar a la fragilidad para mantenerse en pie sin oxidarse mientras se fotografían o mientras se terminan las figuras como perritos, unicornios, tigres y gatitos que aparentemente habrían demorado más de 1 hora en terminarse, a juzgar por los detalles que se alcanzan a percibir en las imágenes. Pero es posible, por algo existe la noche de rábanos en Oaxaca.

"No lo sé, Rick.."

Hasta ahora, una búsqueda en Google Lens nos llevó hasta la cuenta de Instagram del periodista venezolano Luis Córdoba. Sin embargo, no hay indicios de que él pudiera ser el autor de las piezas, que muchos usuarios señalan que podrían haber sido creadas con inteligencia artificial. 

¿Será creación de la IA?

Recordemos que hoy en día gracias a las diversas herramientas de Inteligencia Artificial, se pueden crear todo tipo de imágenes, incluidas las de esculturas en fruta. Así, que debido a la extrema definición de la imagen es que podemos decir "No lo sé, Rick, parece falso".

Algunos usuarios aseguran que es posible hacerlas con fruta. Foto: Instagram @luiscordova2

Otros usuarios aseguran que es posible hacerlas, pero señalan que les parece un desperdicio de comida. Claro que nadie sabe lo que hay detrás de las fotos, pues hasta ahora la única pista que hay es que el autor, podría ubicarse en la India ya que una búsqueda más intensa nos lleva hasta un TikTok donde están las imágenes de las esculturas en fruta.