Restaurantes

¡El futuro es hoy! Restaurante chino se viraliza por usar 'meseras robot' realistas; así reaccionan usuarios

¿Inteligencia artificial o actrices? Restaurante chino se viraliza por el uso de 'meseras robot' y esta es la historia detrás del fenómeno
martes, 11 de junio de 2024 · 12:08

En los 80's se creía que el 2021 era algo sumamente lejano y que para entonces ya habría patinetas voladoras como lo imaginan en la película de Volver al Futuro o robots que se integraran a la vida humana, como el popular C-threepio de la popular saga Star Wars o Robotina, de Los Supersónicos. Y por décadas eso permaneció en la ficción hasta ahora que hemos visto que esta se ha quedado corta, no sólo con la invención de la patineta voladora, sino con la creación de robots que ahora hacen el trabajo de las meseras, cocineros y un largo etcétera.

Y es que desde hace tiempo que en redes sociales se han viralizado imágenes del restaurante Chongqing Liuyishou Hot Pot en China, donde los alimentos no sólo te los llevan robots, sino que encima hay chicas que además han causado un shock en los usuarios de redes sociales, donde se han compartido distintos videos de las 'meseras robot' que sirven sus alimentos a los comensales, quienes no saben si se trata de un humano o un robot, pero juran que es esto último ¡y con justa razón!

Si bien no son las primeras imágenes de un fenómeno como este, pues ya antes se habían popularizado videos de robots cocineros y meseros, esto partió opiniones, por las facciones, la falta de expresión en la cara, ropa y movimientos y movimientos bruscos que nos hacen pensar que se trata de robots que desempeñan las funciones de una mesera en un restaurante, pero ¿son robots o humanas?

¿Robots o humanos?

Sin embargo, algunos medios internacionales que han retomado la noticia, salieron a investigar y dieron con el restaurante que se popularizó en redes sociales por mostrar 'meseras robot', donde encontraron que son chicas reales, es decir actrices y bailarinas que actúan como robots para que el mesereo sea una experiencia única a los clientes y que piensen que están siendo atendidos por un robot humanoide. 

Algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales sobre este fenómeno son: "Si me sirve un robot, me salgo sin pagar", "Imagínate el dolor de espalda al llegar a su casa después de estar 12 horas haciendo eso ", "Estoy intrigado de no saber si se trata de un humano o un robot". Y tú, ¿piensas que es una humana o un robot?

Pero sí hay una robot femenina que cocina. Foto: TikTok @jackasoficial

¿Podrían los robots reemplazar a los empleados de un restaurante?

Pero, ¿será esto una especie de protesta contra los robots femeninos con rasgos humanos que han sido creados con ayuda de la inteligencia artificial y que ya están a la venta en China? Eso nunca lo sabremos, pero por lo pronto es sabido que estos humanoides están destinados únicamente para cocinar (pero se parecen bastante a las meseras).