Tendencias

¿Tacos con simitortilla? El Califa de León se vuelve viral por usarlas: VIDEO

Los simitacos ya están en la taquería El Califa de León, ¡conócelos!
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 12:07

Pese a que El Califa de León tiene más de 60 años dando servicio, este lugar aumentó su popularidad al colocarse como la única taquería con Estrella Michelin, hecho que ha generado opiniones divididas en las redes sociales. Sin embargo, lo que la llevó a obtener este nombramiento es su propuesta gastronómica con tacos a base de gaonera y tortillas a mano recién hechas.

Pero en esta ocasión, sorprendió a los comensales con una propuesta única que además retoma a una figura tan emblemática de nuestro país; el Doctor Simi, pues la taquería lanzó sus ya famosos tacos con esa clásica tortilla recién hecha pero ahora con la cara de dicho personaje.

Los simitacos llegan a la taquería El Califa de León

Este lugar se hizo viral por crear las simitortillas, la clásica tortilla a base de maíz elaborada a mano en el mismo instante, pero ahora con la silueta del rostro del Doctor Simi, una completa novedad para disfrutar de unos ricos tacos al estilo mexicano.

Esta colaboración comenzó a tomar fuerza en las redes sociales en donde se muestra a los primeros comensales disfrutar de estos peculiares tacos con bistec, costilla, chuleta y gaonera, además de sus respectivos complementos como cilantro picado, cebolla picada y salsa verde o roja, todo en un par de simitortillas.

Simitortillas llegan al Califa de León
Simitortillas 
FOTO: Instagram @drsimi_oficial 

El Califa de León: La única taquería con Estrella Michelin

Este popular puesto de tacos ubicado en la Ciudad de México ha duplicado sus ventas y tiene a turistas fotografiando su parrilla desde su mención en la primera edición de la Guía Michelin México 2024, tras conseguir su primera estrella en la gala llevada a cabo el pasado 14 de mayo.

Ahora volvió a ser tendencia con la presentación de sus Simitacos, los cuales rondan entre los 50-60 pesos, dependiendo el tipo de carne que lleven. De acuerdo con las primeras impresiones en las redes sociales, los comensales califican su experiencia como un lugar "en donde se puede comer ricos tacos, pero nada fuera de lo normal".

No obstante, El Califa de León se ha convertido en la taquería del momento, ya que la gran mayoría de las personas, suelen visitar el establecimiento para degustar de este popular platillo mexicano que ahora se suma a la Guía Michelin con su primera Estrella y recientemente presentó esta colaboración culinaria con el personaje de farmacia más popular de nuestro país.