MasterChef Celebrity

¿Juntos por estrategia? Esto fue lo que confesó Paco de Miguel sobre los "Hielitos" tras su salida del reality

Paco de Miguel entre risas y bromas asegura que esta devastado por su salida, pero generó polémica por la posible estrategia de los "hielitos"
miércoles, 29 de mayo de 2024 · 17:23

El pasado 26 de mayo fuimos testigos que los retos de la cocina más popular de México MasterChef Celebrity, son cada días más difíciles. Ante esta situación, los concursantes empiezan a crear sus estrategias para poder llegar a la final y las amistades que han formado podrían estar en la cuerda floja. 

Paco de Miguel, uno de los concursantes más querido por el público, fue eliminado en el último programa. A pesar de tener un gran desempeño y ser parte del top 10 de MasterChef Celebrity, no logró pasar al siguiente nivel. Aunque era considerado parte del equipo de los hielitos, Jawy Méndez quién era capitán del primer desafío, no lo eligió pues aseguró que el no tenía sazón. 

Con su quinto mandil negro, Paco de Miguel optó en el reto de eliminación por hacer un platillo de camarones con una salsa dulce. Sin embargo, los expertos consideraron que no era un platillo digno y que no los sorprendía. Por esta fallida elección, tuvo que abandonar el programa. 

El gallo para ganar de Paco de Miguel es Rossana Nájera. Foto: Azteca Uno/Ilustrativa 

En entrevista exclusiva para Gastrolab de El Heraldo de México, el comediante Paco de Miguel se sinceró y platicó con nosotros sus experiencias y como se sintió al no ser elegido por su equipo llamado hielitos. Al preguntarle, ¿qué había pasado? Entre bromas y risa aseguró que lo habían sacado y estaba devastado. 

¿Cuál crees que fue el principal error de tu último platillo?

Tras un platillo de camarones con salsa dulce, Paco de Miguel asegura que ese no era el plato que deseaba hacer en un Inicio. "No se vio en el programa pero quería hacer una coliflor". Lo que había fallado era, que su verdura se deshizo, y no le quedo de otra más que improvisar y sacar los mariscos, los cuales no fueron para nada del agrado de los expertos. 

Asimismo, aseguró que se lleva grandes experiencias, pues a pesar de que no tuvo mucha interacción y aprendizaje del chef Herrera, si lo tuvo de Zahie Téllez, y de Poncho Cadena. "Ellos siempre nos retroalimentaban e indicaban los términos o cocciones correctas que debían llevar los platillos", indicó Paco de Miguel. 

¿Hay traición? ¿Los hielitos se derriten?

A pesar de que, el equipo de los hielitos aseguraban que eran muy unidos, esto quedo en duda cuando Paco de Miguel no fue elegido por Jawy Mendéz. " Yo estaba muy enojado, de hecho cuando vi el programa se notaba que si había una inconformidad". Para el comediante, no era de amigos que el ex concursante de Acapulco Shore, estuviera diciendo que no tenía sazón, ya que participantes como Natalia Subtil si daban su opinión pero de una forma distinta. Por otro lado, Paco de Miguel cree que poco a poco irán sacando a los integrantes de este equipo, pues es una estrategia de Jawy y de Ferka, pero eso lo verá la gente en cada episodio. 

¿Qué pasa después de MasterChef Celebrity?

A pesar de lo ocurrido con los "hielitos", asegura que si hizo una muy buena amistad con Itatí Cantoral, la cual hasta el momento tienen y disfrutan mucho. Otra de las personas con las cuales tuvo un acercamiento fue con Rossana Nájera, de la cual espera sea la ganadora de MasterChef Celebrity.  Asimismo, y después de su salida, indicó que ya tiene proyectos en puerta y que una serie lo espera.