Precios del gas LP

Lista de precios del GAS LP actualizados y vigentes del 26 de mayo al 01 de junio; ¿subieron o bajaron?

Conoce los precios actualizados del gas LP y en cuánto se vende en tu entidad
lunes, 27 de mayo de 2024 · 17:47

El sábado pasado la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dio a conocer los precios máximos en los que se adquirirá el combustible en las diferentes entidades de la República Mexicana. En semanas anteriores se había observado la disminución a los precios del gas LP en algunos estados del país, acción que beneficio de manera considerable a los bolsillos de las familias mexicanas.

A continuación, te damos la lista de precios actualizados y vigentes en algunas entidades del país. De acuerdo con la información, los precios aplicables corresponden del 26 de mayo al 1 de junio y son los siguientes:

CDMX y Edo. de México

En las 16 alcaldías de la Ciudad de México el precio por kilogramo se podrá adquirir en 17.38 pesos y en 9.38 pesos por litro. Mientras que en Toluca y algunos municipios del Estado de México como Lerma, Malinalco, Metepec, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco y Almoloya de Juárez los habitantes pagarán 17.73 pesos por kilogramo y 9.57 pesos por litro de combustible.

En el caso de Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Nezahualcóyotl, Naucalpan de Juárez, San Martín de las Pirámides, Tlanepantla de Baz y Texcoco, el gas LP podrá comprarse en 17.38 pesos el kilogramo y 9.38 pesos el litro, disminución considerable en comparación con semanas anteriores. 

Foto: Shutterstock/Ilustrativa

Nuevo León

En algunos poblados del estado de Nuevo León como Allende, Apodaca y Cadereyta Jiménez podrán comprar el gas licuado de petróleo en 18.28 pesos el kilogramo y en 9.87 pesos el litro. Mientras que en la ciudad de Monterrey, así como en poblados como Marín, Mina y en General Escobe el precio del gas LP se comprará en 18.38 pesos el kilogramo y 9.92 pesos el litro.

Puebla

En la ciudad de Puebla y otros municipios como San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Pedro Cholula, Tlahuapan, Calpan y Atlixco el precio a pagar por kilogramo de combustible será de 17.49 pesos y de 9.44 pesos el litro.

Jalisco

En Guadalajara, la capital del estado y otras entidades como Juanacatlán, Mazamitla, Tequila, Tonalá, Amatitán y Zapopan el costo por kilogramos de gas LP es de 17.77 pesos y 9.60 pesos el litro.

Más de