Gastronomía

Millesime Weekend 2024: Donde la gastronomía alcanza nuevas alturas

Este gran evento culinario está en pleno apogeo, ofreciendo cuatro días de alta gastronomía y vinos selectos con chefs internacionales y locales destacados
sábado, 25 de mayo de 2024 · 17:21

Durante cuatro días de exquisitos sabores y experiencias sensoriales únicas, chefs de renombre internacional y bodegas selectas se unen para ofrecer una experiencia inigualable en el mundo culinario presentado por Millesime Weekend 2024.

Manuel Quintero, director de Millesime, comentó sobre el éxito de esta edición: "Este evento muestra que ya es un proyecto a futuro, una realidad. Lógicamente en los primeros años la gente no conocía Millesime, sobre todo Weekend, un formato muy diferente y, además, veníamos saliendo de la pandemia. Aún así, fue todo un éxito, pero esta edición es la que nos ha llevado al estrellato".

Quintero destacó la creciente participación y el interés que ha generado el evento. "Muchas marcas, muchos chefs y más gente que nunca han participado, y hemos tenido una gran repercusión en los medios. Esto nos ha dejado sumamente contentos". Desde la primera edición de Millesime Weekend hasta la actual, se han introducido numerosos cambios para mejorar la experiencia de los asistentes. "Ha habido muchas modificaciones, entre ellas más marcas. Hemos ido modificando el concepto, cada vez más nocturno, dándole más importancia a la música con DJs hasta las 2 de la mañana", explicó el director de Millesime. "También se están aprovechando más las zonas exteriores para que la gente venga a disfrutar y aprender. Por ello, toda la parte de los jardines se ha transformado en zonas lounge para generar diferentes ambientes y que los asistentes  estén más cómodos".

Manuel Quintero
FOTO: Carlos Romero Domínguez

CHEFS DE TALLA INTERNACIONAL Y LOS MEJORES DE MÉXICO

Manuel Quintero destacó que en esta tercera edición se han organizado espacios con dos chefs por día: "Si contamos esos seis cocineros, más los fijos, superamos los 28 o 30 profesionales de la cocina". Entre los chefs internacionales que participan en Millesime Weekend 2024, se encuentran dos reconocidos chefs españoles: Begoña Rodrigo y Miguel Carretero, ambos galardonados con estrella Michelin.

Dentro de esta fiesta gastronómica también se cuenta con la participación de importantes chefs mexicanos, como Ricardo Muñoz Zurita, Javier Plascencia, Thalia Barros y Juan Emilio Villaseñor, entre otros grandes cocineros.

Ricardo Muñoz Zurita, quien presenta las Cenas de Altura al lado de la renombrada chef española Begoña Rodrigo, comentó que siente una gran satisfacción de formar parte de esta gran fiesta gastronómica, ya que considera que la organización de Millesime es perfecta.

"Son tres noches seguidas que estamos presentando la Cena de Altura al lado de la chef Begoña, es un mano a mano. Es toda una delicia trabajar con esta magnífica chef. Ella presenta tres platillos y yo, también tres", apuntó Ricardo Muñoz Zurita.

La chef Begoña Rodrigo destacó la riqueza y diversidad de la gastronomía mexicana, mencionando cómo en su visita le permitió descubrir nuevos ingredientes y técnicas culinarias. "México tiene una tradición culinaria fascinante y muy diferente a lo que conozco. Esta vez que vengo he aprendido algo nuevo y me llevo inspiración para mis propios platos. Es una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal", explicó.

Además, la chef elogió la organización de Millesime Weekend, señalando que el evento no solo es una plataforma para exhibir talento culinario, sino también un espacio de intercambio cultural y aprendizaje. "La calidad de la organización es impecable. Es un evento que no solo celebra la gastronomía, sino que también promueve la colaboración y el aprendizaje entre chefs de diferentes partes del mundo. Eso lo hace verdaderamente especial", concluyó Rodrigo.