IDEAS DE RECICLAJE

¡No las tires! 5 Ideas para reciclar tus botellas de plástico

De esta sencilla forma podrás aprovechar ese plástico que parecería ser una opción para tirar en la basura
jueves, 23 de mayo de 2024 · 14:31

Dicen por ahí que no deberías jalar tanto la cuerda porque de tanto hacerlo terminarás por romperla, muchas cosas pueden soportar demasiado, pero llega un punto en el que se desgastan tanto que simplemente termina por quebrarse o romperse y eso es precisamente lo que está sucediendo con la tierra. Estiramos tanto la cuerda que terminamos por agotarla. 

En los últimos años hemos comprobado que las cosas están cambiando enormemente, que las estaciones del año que creíamos teníamos mucho más conocidas, en realidad no tienen nada que ver con lo que conocemos y que, el incremento del calor, es una viva prueba de que el calentamiento global está mucho más presente que nunca.

Precisamente por ello, debemos pensar seriamente en seguir cuidando el planeta y una de las formas en las que podemos poner nuestro granito de arena es con la parte del reciclaje. El plástico es uno de los mayores problemas medioambientales y ha dañado enormemente nuestro ecosistema. Justamente por esto, debemos pensar en cuidar y reutilizar las cosas, en vez de solo tirarlas en la basura. 

Aprovecha esas botellas para crear un sinfín de cosas en casa. Foto: Especial

Pensando en esta situación, nos hemos dado a la tarea de investigar un poco más a detalle y descubrimos que existen distintas ideas para ayudarte a reutilizar y reciclar tus elementos. Por esto mismo te dejamos aquí 5 ideas que serán perfectas para ayudarte a reciclar el plástico.

5 Ideas para reciclar las botellas de plástico

1. Maceta: Una de las formas más destacadas y más conocidas, sin duda se trata de las macetas. Para esto puedes cortar por la mitad para hacerlo de forma vertical o bien hacer un corte a lo largo de forma rectangular para hacerlo de forma horizontal. 

2. Cuadros con tapones: Las tapas también son algo que puedes aprovechar para tener un arte interesante en casa y una de las formas más originales es juntándolas para hacer cuadros de distintas formas. Para ello solo necesitas juntar de tapas de colores y crear después las forma en un cuadro pegándolas.  

3. Lámparas: Aunque sea una cuestión bastante compleja o difícil de creer, puedes hacer cosas increíbles con el plástico y darle un giro a tu casa para adornar tus espacios. Puedes encontrar algunas ideas en internet que seguro te ayudarán. 

4. Manualidades: Podrías aprovechar el tiempo con los más pequeños puedes ponerte a crear manualidades como pintar o hacer algo con ellos interesante y exploten su imaginación. 

5. Juguetes: De la misma manera en la que se pueden crear algunas manualidades como distintos juguetes que nos ayudarán a desarrollar la imaginación de los pequeños y que, aunque no lo creas, los podría entretener por horas.