Cocina Mexicana

3 restaurantes mexicanos se colocan en la lista 51-100 de The World´s 50 Best Restaurants 2024

Tres propuestas nacionales han entrado en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo, descubre qué interesantes lugares de México han sido reconocidos.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 07:57

El talento mexicano es enorme e innegable, y cuando se trata de la cocina, lo es aún más. Este 22 de mayo se dio a conocer que tres restaurantes mexicanos han logrado entrar a la lista 51-100 de los mejores restaurantes del mundo de The World's 50 Best Restaurants 2024. Por fin conocemos la lista de la primera parte de los 100 restaurantes que conforman la edición de este año, y entre los lugares recomendados hay  propuestas mexicanas de las cuales te contaremos a continuación.

Reconocimiento al talento y la cocina mexicana al rededor del mundo

A través de un video publicado en la cuenta oficial de los organizadores, se revelaron los lugares del número 100 al 51 del conteo de The World's 50 Best Restaurants 2024 como un adelanto de lo que podremos esperar en la próxima revelación de la lista completa. Ya de entrada podemos notar el reconocimiento al esfuerzo y la creatividad mexicana, pues el lugar 100 le pertenece a un restaurante mexicano: Fauna, ubicado en el Valle de Guadalupe.

La entrada número 82 le pertenece a Sud 777, uno de los emblemáticos lugares de la Ciudad de México, ideal para disfrutar de la cocina mexicana con técnicas de vanguardia.

Y por supuesto, no podemos olvidarnos de Alcalde en el lugar 67; esta propuesta de Guadalajara logra un excelente lugar en la lista por su enfoque en los sabores de la cocina nacional. Entre espacios internacionales y reconocimiento de ciudades como Londres, Tokio, Río de Janeiro, Barcelona o Quito, la comida mexicana no hace más que destacar por sus sabores y tradición, como podemos ver en la lista.

También hay una mención especial a Cosme en el lugar 99, que aunque se encuentra en Nueva York, esta propuesta del chef mexicano Enrique Olvera resalta la inspiración en la comida de nuestro país.

¿Cuándo y dónde se revelará la lista completa de The World's 50 Best Restaurants?

Una vez más, el talento mexicano se abre paso en la escena internacional con estos enormes reconocimientos en The World's 50 Best Restaurants 2024. No obstante, aún falta conocer la lista completa y los primeros 50 lugares de los mejores restaurantes del mundo de este 2024, donde seguramente varios lugares mexicanos estarán presentes. Así que no te pierdas la revelación del resto de la lista, que se llevará a cabo en Las Vegas este próximo 5 de junio.