MasterChef Celebrity México

Masterchef Celebrity: "Aprendí que la cocina no es cuadrada y debes echarle el alma", Raúl Sandoval

El recién expulsado habló en exclusiva con Gastrolab del Heraldo de México para contarnos sobre su experiencia y más
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 21:11

El pasado domingo 19 de mayo conocimos a los 10 mejores chefs de Masterchef Celebrity y, con ello, también conocimos al décimo eliminado de la temporada: Raúl Sandoval. Una sobre cocción de la langosta y algunos ingredientes extra parecieron no ser lo suficientemente bueno como para quedarse en la contienda y los chefs tomaron la decisión de eliminarlo. 

Tras la eliminación Gastrolab del Heraldo de México platicó en exclusiva con Raúl Sandoval sobre la expulsión, los errores que tuvo en la última cocción y lo que representó esta experiencia como parte de una de las celebridades más destacadas de esta temporada de Masterchef Celebrity. 

El cantante destacó que si bien, no esperaba llegar hasta estas instancias de la temporada, si compartió que todos los platillos los sacaba por intuición y que gran parte de la velocidad que adquirió fue porque desde muy pequeño su madre le enseñó a sacar las cosas de forma rápida. 

Raúl Sandoval se convirtió en el décimo expulsado de Masterchef Celebrity. Foto: Cortesía / Azteca UNO

      

"Muy agradecido por todo lo que viví ahí, obvio me hubiera gustado ganar, pero creo que duré muchísimo para mis conocimientos. La verdad es que todo lo sacaba por intuición, porque mi mamá me enseñó a ser veloz en la cocina, y  aunque sabía hacer muy pocas cosas, tenía que hacerlas rápido porque tenía que ir a la escuela. me enseñó a ser muy práctico y creo que eso me ayudó mucho, y tener un buen sazón. Entonces, creo que todo eso me llevó hasta el programa número 10", aseguro. 

¿Qué fue realmente lo que pasó con la langosta?

Tras el error que tuvo con la langosta de sobre cocción y la gran cantidad de ingredientes, no evitamos preguntarle al cantante por qué tomó la decisión de preparar de esa manera la langosta. 

“Eso fue lo que ellos dijeron, querían algo de etiqueta. Tú cocinas muy al estilo de tu tierra, de tus raíces y esto era muy gourmet. Pero cómo iba a cocinar algo más si yo no soy un chef. Lo único que he aprendido es en mi tierra, la he comido la langosta, pero te la comes con tortilla de harina, frijoles y arroz, con tocino y mantequilla, cómo más se me iba a ocurrir hacerla si solo así la he comido. Pero me lo calificaron mal”. 

¿Qué te llevas de Masterchef Celebrity?

Aunque tuvo una experiencia mucho más larga que cualquier otro, Raúl confesó que realmente se lleva grandes cosas de la cocina más famosa de México, pero sobre todo que cocinar con el alma es lo más importante. “Aprendí a cocinar cosas que yo no sabía y que la cocina no es cuadrada, no es tan limitada como yo lo pensaba, es echarle alma, gusto, placer y es como cualquier otro arte, un verdadero arte. Tienes que meterle tu alma a los platos y se vale echarles de todo. Aunque tienen sus reglas, que aprendí poco a poco, sobre todo la cocción”. 

¿Quién es su “gallo” para ganar?

El cantante también confesó quienes creen que podrían ser los que se llevarían el triunfo, asegurando que gran parte de esto se debe a que cuentan con un sazón único y son muy fuertes. “Para mí creo son muy fuertes Litzy, Rosanna Nájera”.

Pero, ¿Y Laura Bozzo?...

Algo que no evitamos tampoco cuestionarlo y, sobre todo, porque en repetidas ocasiones pensamos que está a punto de tirar la toalla, es nada más y nada menos que Laura Bozzo. Ante esto, el cantante aseguró que ella es muy buena y que parece una olla exprés, pero no cree que se salga antes por presión. Contrario a ello destacó que realmente después de un arrebato suele calmarse; incluso destacó que después de liberar la presión, se convierte en una excelente cocinera y no descarta que llegará a la final. 

¿Qué viene para Raúl?

El cantante nos compartió que actualmente está por arrancar la gira “2 Ases y 1 Reina” con King Clave y Silvia Zepeda. También compartió que ya salió el disco y pueden escucharlo en cualquiera de las plataformas. Próximamente se presentará con esta gira en Estados Unidos y parte de Centroamérica. Adicionalmente, destacó que seguirá compartiendo sus recetas en su canal de YouTube, por lo que si quieres recrear alguna de las que hizo en el reality culinario o cualquier otra que hará, sin duda esta será la mejor plataforma.