Tendencias

Gwyneth Paltrow conquista las redes con su receta para cocinar una tortilla de patata especial

La actriz estadounidense ha sorprendido una vez más a sus seguidores, pero esta vez al compartir la receta de tortilla de patatas, una versión especial que aprendió de “su mamá española”
martes, 21 de mayo de 2024 · 14:27

La famosa actriz de Hollywood, Gwyneth Paltrow, ganadora de un Óscar por su papel protagónico en la cinta 'Shakespeare in Love', no sólo ha sido reconocida por su colaboración en diferentes proyectos cinematográficos. Paltrow, también ha aprovechado las plataformas digitales para compartir con sus seguidores su gusto por la cocina y sus habilidades gastronómicas que están conquistando a los fans.

La protagonista de la cinta de comedia “Amor Ciego” ha mostrado en diferentes ocasiones su amor por España y su gusto por la gastronomía de aquel país. La actriz estadounidense durante su adolescencia estuvo viendo con una familia de Talavera de la Reina (Toledo), donde aprendió diferentes recetas que hoy suele replicar en casa.  

A través de su cuenta oficial de Instagram, la actriz ha posteado varios clips donde se muestra elaborando platillos especiales para compartir con su familia. Y el pasado fin de semana no fue la excepción. Por medio de esta red social, Gwyneth Paltrow, posteó un video breve con el proceso de elaboración de uno de los platos más tradicionales de España: la tortilla de patatas, pero en esta ocasión con un ingrediente extra.

Receta de tortilla española con un ingrediente especial, al estilo de Gwyneth Paltrow.
 Foto: IG @gwynethpaltrow

¿Cuál es la receta tortilla de patatas de Gwyneth Paltrow?

En su cuenta de Instagram, Gwyneth, da crédito a quién le enseñó a preparar este peculiar platillo: “Tortilla española en la manera de @juliaruizblanco (mi mamá española) pero con chorizo”, se lee en su publicación.

En el breve video que Gwyneth comparte, podemos verla seguir un proceso bastante sencillo en esta receta. Comienza por sofreír cebolla blanca finamente picada. Y mientras este proceso está listo, continúa picando patatas en trozos de igual tamaño, las añade al sartén para mezclar con la cebolla, advirtiendo su punto exacto pinchándolas con un palillo antes de seguir con el próximo paso.

Mientras las patatas están listas, aprovecha para batir seis huevos en un tazón. Una vez que las patatas están en su punto, las lleva al cuenco y mezcla. Pero aún falta el ingrediente extra, esto son pequeños trozos de chorizo frito que también incorpora a la mezcla completa. Una vez que todos los ingredientes están incorporados, la actriz lleva la preparación a un sartén y deja cocinar.

Cuando la tortilla se ha cocido de un solo lado, con gran técnica, coloca un plato sobre la sartén para voltear y que la tortilla se pueda cocinar por el lado opuesto. Después de este proceso sencillo, solo resta disfrutar del platillo.

La publicación de esta receta ha tenido diferentes reacciones, mayormente positivos donde los cibernautas han dejado sus comentarios como: “Tiene muy buena pinta. Eres una experta dando la vuelta”, “Madre mía! Tortilla de patatas. Uno de mis platos favoritos.”, “Maravillosa herencia española”.