Tendencias

Esta es la fecha de estreno del documental de Netflix sobre el chef Anthony Bourdain

El catálogo de Netflix tiene una nueva recomendación en este mes de mayo, con el estreno del documental dedicado al chef estadounidense Anthony Bourdain
sábado, 18 de mayo de 2024 · 22:20

El catálogo de Netflix se expande en este mes de mayo, por lo que la empresa de streaming anunció la fecha de estreno del documental dedicado al chef estadounidense Anthony Bourdain, recordándolo como un ícono de la cocina a través de este proyecto en donde los cinéfilos podrán conocer más sobre sus aventuras.

Fecha de estreno del documental de Netflix sobre el chef Anthony Bourdain 

Pese a que el proyecto se estrenó en 2021, este mes de mayo, el catálogo de Netflix volvió a incorporar dentro de su lista de recomendaciones dicho documental que relata la historia “del ícono culinario Anthony Bourdain y explora su enorme personalidad y su espíritu aventurero”.

Con una duración de aproximadamente 2 horas, este documental retoma algunas de las pasiones del también presentador de televisión estadounidense fallecido el 08 de junio del 2018, relatando algunos viajes, la cocina y su gusto por la gastronomía, la historia y la propia ciencia.

Quién fue Anthony Bourdain

Anthony Michael Bourdain fue un jefe de cocina, presentador de televisión y escritor estadounidense que encontró otras de sus pasiones tras formarse como chef y desarrollar más de treinta años de experiencia en el mundo de los restaurantes. Sin embargo, su fama se incrementó en 2000 con la publicación de la biografía Confesiones de un chef, con la que entró en la lista de libros más vendidos, desde entonces se retiró de los fogones para dedicarse a la escritura y a la televisión.

También debutó como productor ejecutivo del espacio The Mind of a Chef, producido para la televisión pública PBS, y como jurado en el concurso culinario The Taste, así combinó la gastronomía con otros talentos y pasiones que fue descubriendo en el camino.

Lamentablemente, Bourdain falleció el 8 de junio de 2018 en un hotel de Kaysersberg-Vignoble a los 61 años, cuando se encontraba en un viaje por Francia para grabar un episodio de Parts Unknown. Al no bajar a la hora prevista para desayunar, su amigo y acompañante en la grabación, el chef Eric Ripert, subió a buscarlo a su habitación y lo encontró sin vida, las primeras investigaciones para el esclarecimiento del suceso tuvieron la hipótesis que el chef perdió la vida a causa de un suicidio por ahorcamiento, posiblemente motivado por una depresión.