Tendencias

AMLO destaca encuesta de El Heraldo de México; presume 71% de aprobación en la Mañanera

El mandatario federal lamentó los constantes ataques en su contra y esta semana salió bien parado en dicha encuesta....
martes, 9 de abril de 2024 · 13:00

Durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó una encuesta realizada por El Heraldo de México y Covarrubias y Asociados, para mencionar que tiene, entre los mexicanos la mayor aprobación en satisfacción con su gobierno, a pesar de haber sido criticado recientemente por una presunta colaboración con el narcotráfico.

Una de las preguntas de la encuesta era "Usted aprueba o desaprueba el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador?" a lo que el 71% de los encuestados respondió que lo aprueba a cinco años y cuatro meses de que deje la presidencia de la república, mientras que el 18% desaprobaba su labor en el país. 

El mandatario federal lamentó los constantes ataques en su contra, los cuales lo han llamado "narcopresidente", pues el 18 por ciento desaprueba su labor, mientras que el 8 por ciento se mantiene neutral y quienes no tienen una respuesta concreta son tan sólo el tres por ciento. 

AMLO frena críticas hacia su gobierno

"Esto les gusta mucho a nuestros adversarios, la última encuesta para agradecerle al pueblo de México su confianza, no tengo necesidad de decirles, "yo no soy narcopresidente", no somos iguales, no es la época en que gobernaba Calderón, que había un narcoestado, Rosa Icela Rodríguez no es García Luna", expuso desde Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador expuso que no había ocurrido con tanta intensidad desde la administración de Francisco I. Madero. Incluso, declaró que a pesar de tener autoridad moral, la ciudadanía mexicana no es susceptible a ser manipulada por los medios de comunicación, por lo que las "campañas negras", no han influido a la opinión pública. 

"El problema de México no es la falta de dinero, el problema es la corrupción", afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Más de