Precios del gas LP

Precios del gas LP suben nuevamente y esto costará en tu ciudad del 7 al 13 de abril

Esta sería la segunda semana consecutiva en que los precios de gas LP experimentan un nuevo incremento, después de 5 semanas de disminución
lunes, 8 de abril de 2024 · 10:30

Como semana a semana, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el pasado sábado los nuevos precios a los que podremos comprar el gas LP, según la ciudad o municipio donde vivamos. Sin embargo, de acuerdo con información oficial, volvió a incrementar el costo.

Esta sería la segunda semana consecutiva en que los precios de gas LP experimentan un nuevo incremento, después de 5 semanas de disminución de costos que habíamos estado presenciando. Este cambio impacta directamente en el bolsillo de millones de mexicanos. 

CDMX

De acuerdo con la lista de precios máximos aplicables del 7 al 13 de abril, en las 16 alcaldías de la CDMX los capitalinos pagarán 18.70 pesos por un kilo de gas LP y 10.10 pesos por el litro, o sea 28 y 15 centavos más caro que el precio al que se vendió la semana pasada.

Estado de México

En Toluca y  los municipios de Xalatlaco, Xonacatlán, Villa Guerrero, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle y  Texcalyacac, los mexiquenses deberán pagar 19.07 pesos por el kilogramo de gas licuado de petróleo y 10. 30 por el litro, lo que representa un incremento de 34 y 18 centavos más que lo pagado la semana anterior.

Para los mexiquenses de las entidades de áreas conurbadas, como: Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Texcoco, Valle de Chalco, Tepotzotlán y Tenayuca, el kilo de combustible costará 18.70 pesos y 10.00 el litro. Esto significan 28 y 15 centavos más de lo pagado la semana anterior. 

Esta es la segunda semana consecutiva de incremento de precios. Foto: Unsplash

Jalisco 

En el caso de los jaliscienses de Guadalajara y los municipios de Amatitán, Ameca, El Salto, Etzalán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Ahuatulco de Mercado, el kilo de gas licuado de petróleo se comprará con 19.13 pesos y 10.33 pesos el litro, lo que evidencia un incremento de 33 y 18 centavos con respecto a lo que se desembolsó la semana pasada. 

Nuevo León 

Los regiomontanos y los neoleoneses  de los poblados de  Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina, tendrán que juntar 19.60 pesos para comprar 1 kilogramo de gas LP y 10.59 pesos para comprar 1 litro de combustible. Esto significan 28 y 16 centavos más que lo pagado la semana pasada. 

Puebla

En  Puebla Capital y los municipios de San Andrés Cholula, Tlahuapan, San Martín Texmelucan, San Jerónimo  Tecuanipan y San Salvador Verde los poblanos tendrán que desembolsar 18.89 pesos por el kg y 10.20 pesos el litro, lo que significan 38 y 20 centavos más que lo pagado la semana anterior.