MasterChef Celebrity

Masterchef Celebrity: ¿Qué es el callo de hacha y cómo comerlo? Esto es lo que debes saber del platillo de Sandra Itzel

Conoce a detalle lo que cocino Sandra Itzel en su último platillo y descubre la importancia que tiene el popular callo de hacha
lunes, 22 de abril de 2024 · 15:52

Masterchef Celebrity nos tiene al filo de la butaca y está temporada está siendo mucho más interesante de lo que siquiera imaginábamos. Programa a programa tenemos un sinfín de emociones que nos hacen vibrar y ponernos súper nerviosos con cada platillo y la revisión de los chefs. La reciente expulsada, Sandra Itzel, fue una de las que muchos sintieron, pero también una que no logramos entender qué falló.

Durante los seis programas en los que tuvimos la oportunidad de verla cocinar, nos dimos cuenta que tenía unas ideas y un sazón espectacular, inspirado totalmente en su abuelita. Sin embargo, el reto al que se enfrento en esta ocasión con el callo de hacha fue realmente complejo y no fue del todo del agrado de los chefs. Pero, ¿sabes qué es el callo de hacha?, te contamos. 

¿Qué es el callo de hacha?

El callo de hacha, también conocido como concha abanico o pluma, es una especie de molusco bivalvo que forma parte de la familia Pinnidae que se encuentra en los estuarios, bancos de arena o el fango. En nuestro país puede encontrarse en las costas del Pacífico desde Baja California y hasta Perú. En estados como Sinaloa es uno de los más populares y la base del famoso Ceviche

El callo de hacha terminó por definir la expulsión de Sandra Itzel. Foto: Azteca UNO

Tal cual lo vimos con Sandra Itzel, ella también quizo arriesgar con un delicioso ceviche, pues el tipo de carne se presta para realizar estas recetas. Su sabor suele ser agridulce y salado, por lo que resulta perfecto. En el caso de un ceviche quizá tener cuidado con la acidez del limón, pero no perder el detalle de lo que puede enaltecer sus sabores que son perfectos. 

¿Cómo se puede preparar el callo de hacha?

Tal como nos mostró la también cantante, este molusco puede disfrutarse en un delicioso ceviche, pero también tendrás la oportunidad de darle un giro preparándolo con ajo y limón, estilo sonorense o al grill con un delicioso portobello que le dará un toque perfecto. Recuerda que lo más importante es darle un giro a tus recetas, pero sin perder la esencia de lo que tanto te gusta.