Precios de gas LP

¡Bajan precios del gas LP en México 21 al 27 de abril! ¿Cuánto costará en tu ciudad?

Luego de 3 semanas de aumentos en los precios del combustible, el gas LP bajó de precio por primera vez en el mes
lunes, 22 de abril de 2024 · 12:24

Como ocurre semanalmente, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el sábado pasado los nuevos precios máximos a los que compraremos el gas LP, en las diferentes ciudades y municipios de México. Sin embargo, de acuerdo con información oficial, los precios bajaron por primera vez en el mes. 

Luego de 3 semanas de aumentos en los precios del combustible, el gas LP bajó de precio, algo que le dará un respiro al bolsillo de los mexicanos, pues aunque el precio varió por algunos centavos, si los juntas, ya se te hacen unos pesitos a la hora de recargar el tanque estacionario o el cilindro de combustible. 

CDMX

De acuerdo con la lista de precios máximos aplicables del 21 al 27 de abril, en la Ciudad de México, el kilogramo de gas LP se comprará por 18.53 pesos y el litro con 10.01, es decir, 22 y 11 centavos menos que lo pagado la semana anterior. Esto será aplicable a las 16 alcaldías que comprenden capital de nuestro país. 

Estado de México

Para Toluca y los municipios de Xalatlaco, Xonacatlán, Villa Guerrero, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle y Texcalyacac, los mexiquenses pagarán 18.87 pesos por el kilo de gas licuado de petróleo y 10.19 por el litro, es decir, 22 y 19 centavos menos que lo pagado la semana pasada. 

En cuanto a las entidades, como: Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Cuautitlán Izcalli, Texcoco, Valle de Chalco, Tepotzotlán y Tenayuca, el kilo de combustible se costeará con 18.53 pesos y 10.01 el litro. Esto significan 22 y 11 centavos menos que lo que se pagó hace 7 días. 

Luego de 3 semanas de aumentos en los precios del combustible, el gas LP bajó de precio. Foto: Unsplash

Jalisco 

En el caso de los jaliscienses de Guadalajara y los municipios de Amatitán, Ameca, El Salto, Etzalán, Chapala, Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Ahuatulco de Mercado, el kilo de gas licuado de petróleo se comprará con 18.94 pesos y 10.23 pesos el litro, lo que evidencia una disminución de 23 y 12 centavos con respecto a lo pagado la semana anterior. 

Nuevo León 

Los regiomontanos y los neoleoneses de Mina, Marín, General Escobedo, General Zuazua, Higueras, Salinas Victoria, San Nicolás de los Garza y Santa Catarina, tendrán que desembolsar 19.53 pesos para comprar 1 kilogramo de gas LP y 10.55 pesos para comprar 1 litro de combustible, o sea 12 y 18 centavos menos que la semana pasada.

Puebla

Los habitantes de Puebla Capital y los municipios de San Andrés Cholula, Tlahuapan, San Martín Texmelucan, San Jerónimo  Tecuanipan y San Salvador Verde los ciudadanos tendrán que desembolsar 18.70 pesos por el kg y 10.10 pesos el litro, es decir, 20 y 11 centavos menos, respectivamente a lo pagado hace 1 semana.