Costo de productos mexicanos

Estos son los precios del kilo de naranjas en abril de 2024

Aprovecha la temporada de naranjas, conoce los precios por kilo antes de ser engañado/a
miércoles, 17 de abril de 2024 · 12:54

Las naranjas son una deliciosa fruta de temporada que se puede disfrutar en múltiples preparaciones, teniendo la oportunidad de elaborar desde platillos frescos para la comida como ensaladas hasta bebidas refrescantes como el popular jugo de naranja o disfrutar de un buen postre. Así que en esta época de calor debe ser uno de los alimentos que no deben faltar dentro de la cocina.

Para disfrutar con mucha más frecuencia de una deliciosa pieza de naranja, seguro que te interesará conocer cuánto cuesta el kilo durante la segunda semana del mes de abril 2024 y  tener un panorama más concreto de su costo en los mercados para evitar pagarla  a un alto costo.

¿Cuánto cuesta el kilo de naranja?

De acuerdo con la información proporcionada por el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE), en algunos estados de la República, el costo por kilo de esta fruta se puede encontrar a partir de los 19 hasta los 25 pesos.

Naranjas frescas
Naranjas frescas
FOTO: Pixabay

Cabe mencionar que Veracruz se posiciona como la entidad en donde el costo de este alimento es el más bajo de la lista, con un precio aproximado desde los 13 hasta los 15 pesos. Mientras que, Durango es el estado donde este producto se podría encontrar a un precio elevado, con un costo aproximado de $20 por kilo. 

Así mismo, el precio de esta fruta en algunas cadenas de supermercados se mantiene desde los $28 hasta los $35 por kilo. No obstante, en los primeros meses de este 2024 se ha registrado un bajo costo por kilo de los cítricos, en esta lista se incluyen principalmente a limón y a la naranja.

A continuación podrás visualizar la lista completa de precios actualizada al mes de abril 2024 gracias a la información proporcionada por el SNIIM. Sin embargo, no te olvides de realizar un monitoreo en tu localidad para determinar la mejor opción en donde podrás encontrar deliciosas piezas de naranjas con una calidad excelente y un precio justo.

Precio por kilo de naranjas
Precio por kilo de naranjas
FOTO: Captura de pantalla - Portal SNIIM