CANASTA BÁSICA

¡Se mantienen! Profeco da a conocer los precios de la Canasta Básica y dónde encontrarla por menos de 900 pesos

Se presentaron los precios correspondientes a la semana del 1 al 5 de abril en la sección de “Quién es quién”
martes, 16 de abril de 2024 · 16:38

La mañana del lunes 15 de abril, durante la conferencia mañanera del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se presentaron los precios correspondientes a la semana del 1 al 5 de abril en la sección de “Quién es quién”, dentro de las 4 zonas de la República Mexicana. 

El representante del Procurador Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, destacó en esta ocasión que el Índice de Precios al Consumidor en el rubro de alimentos tuvo un pico que fue notorio al arranque del año, pero que ha disminuido y que se mantiene ya en un punto de inflexión y denota mayor estabilidad. 

Agregó también que ninguna de las más caras rebasa el precio que se ha establecido para el más alto por los $1,039 pesos por los 24 productos de la Canasta Básica. Reiteró que actualmente hay muchos establecimientos que se unen a la dinámica de conceptos para que todos puedan adquirir los productos. 

Captura de Pantalla YT Gobierno de México

¿Dónde se encuentra la Canastas Básica más cara de al República Mexicana?

En esta ocasión, la Canasta Básica más cara se localiza en la Zona Norte, específicamente en Saltillo, Coahuila, donde la tienda de autoservicio Casa Ley Praderas presento un precio por los 24 productos de la Canasta Básica por $998.30 pesos. Por solo unos cuantos pesos por debajo tenemos City Market Solesta en la Zona Centro por un total de $993.60 pesos. 

¿Cuales son las tiendas de autoservicio donde encontrarás la Canasta Básica en la CDMX por menos de 900 pesos?

En esta ocasión, la Profeco destacó que son muchos los establecimientos que se han convertido en aliados de los consumidores que dentro de la Ciudad de México y Área Metropolitana hay al menos dos sitios donde se puede encontrar por menos de 900 pesos en Walmart del Estado de México en Cuautitlán Izcalli por $765.40 pesos, también en la Central de Abasto de la Ciudad de México en Iztapalapa por $846.71 pesos.