MasterChef Celebrity México

Masterchef Celebrity: “No lo tome personal y lo mejor que hice fue tratar de hacer un buen platillo”, Fran Hevia

Tras su salida Fran Hevia, cuarto expulsado de Masterchef Celebrity, platicó sobre lo que vivió en el reto de eliminación
miércoles, 10 de abril de 2024 · 18:23

Las cosas en Masterchef Celebrity se están poniendo cada vez más intensas y la dificultad de los retos es cada vez mayor, las celebridades están cada vez más entregadas con sus platillos y la tensión es cada vez mayor. Lamentablemente, este domingo tuvimos que despedir a una celebridad más y Fran Hevia se convirtió en el cuarto eliminado del reality culinario. 

Tras su salida, Gastrolab del Heraldo de México, platicó en exclusiva con él para que nos contará sobre su sentir, lo que representó para el estar dentro de la cocina más famosa de México y cómo se sintió en su última cocinada a lado de Mbalia, quien también se ha convertido en una de las participantes más fuertes de Masterchef, pero que por malas decisiones terminó en el reto de eliminación. 

Durante el reto de eliminación, Fran Hevia destacó que se sintió tenso, pero aseguró que ya sentía su salida. “Me sentí tenso, pero había pasado ya por tantos momentos de tensión que más bien ya estaba disociado. Me tocó con Mbalia y me hizo pensar que sí me iba, incluso desde la vez con Camila, creía y fue ella la expulsada por un cruel revés de la suerte, por ello creo que llegué curado de espanto con mi salida”, aseguró. 

Fran Hevia se convirtió en el cuarto elimiando de Masterchef Celebrity. Foto: Azteca UNO

¿Qué pasó realmente con Ferka y el pescado que eligió?

“Si me enganchó ahorita será aún peor, porque no solo voy a hacerlo enojado. No lo tomé personal, es evidente que las emociones están a flor de piel y bueno me enfoqué en mí… es parte del reality”

Uno de los momentos que mayor polémica causó fue precisamente el momento del reto de eliminación. Desde que Rossana Nájera tuvo que cambiar a alguien del balcón las cosas ya estaban tensas. Sin embargo, el momento más complicado de Fran fue cuando Ferka tuvo que hacer el super para su último reto y lejos de “ayudarlo”, buscó perjudicarlo con una proteína con la que no estaba familiarizado. 

Tras esta situación no evitamos preguntarle cómo se sintió ante esta “traición” y lo que le provocó. Si bien, el comediante destacó que realmente la cocina nunca fue su fuerte, en el momento tan solo pasó por su mente enfocarse y hacer lo mejor que podía. Aunado a ello destacó que nunca buscó hacerse de enemigos y Ferka le aplicó una “triquiñuela estratégica”. 

“Me centre en dar contenido en echarle ganas y tratar de reaccionar al momento. Trate también de llevarme bien con los compañeros y justo a estas alturas cuando Ferka me aplica esta “triquiñuela estratégica” pensé “claro, es parte del reality y yo pensando como si estuviera de vacaciones”. Sorpresivo emocionalmente, pero en ese momento pensé si me enganchó ahorita será aún peor, porque no solo voy a hacerlo enojado”, enfatizó.

¿Quién es tu gallo para ganar?

“Al principio tenía idea de algunas personas y quizá sabía que estaban atentos, pero ahora como han avanzado las cosas, le veo bastantes posibilidades a otras personas como Harold Azuara. Sabe cocinar, pero no tanto y creo que puede pasar desapercibido un buen rato para colarse a la final. Mismo caso de Litzy, quien se ha ido cambiando y puede asegurar su lugar. Pero sin duda, el caballo negro ha sido Rey Grupero”. Finalmente, el también standupero señaló que volvería a vivir la experiencia de Masterchef sin ningún problema. 

¿Qué viene para Fran Hevia?

De momento se encuentra editando su tercer especial de comedia, regresa con varios shows de Stand Up y estará en varias ciudades del país para que todos vayan a verlo. Y presentará un par de cortos en el festival 24 Risas x Segundo con otros comediantes. Y también pueden escucharlo en radio en “La Caminera” por EXA FM.